miércoles, 24 de febrero de 2016

DECISIONES FISCALES DE LAS COMUNIDADES PARA 2016

Este cuadro evidencia, en contra del intento de crear alarma social, que en Navarra únicamente se ha subido la presión fiscal a las rentas más elevadas.

ELA CRITICA LA AVARICIA DE TRW Y CONSIDERA INJUSTIFICADOS LOS POSIBLES DESPIDOS

ELA considera totalmente injustificado el posible despido de 123 trabajadores y trabajadores de TRW porque no concurren causas económicas, organizativas y productivas que lo justifiquen. Queremos recordar que TRW Automotive España S.L.U ha presentado unos resultados positivos de 140,8 millones de euros en los últimos 5 años.
Además, junto con los despidos también se pretende la firma de un convenio colectivo totalmente regresivo (congelación de salarios, penalizar situaciones de IT…). En este nuevo convenio colectivo se aumenta la jornada y la flexibilidad, desmontando por completo el argumento de la multinacional de que hay un problema de cargas de trabajo: si no hay tarea, como dice TRW, ¿para qué aumentar la jornada y la flexibilidad?
Asimismo, ELA denuncia que esta situación de chantaje a la que se ha visto sometida la plantilla de TRW ha sido ocasionada por las diferentes reformas laborales y de negociación colectiva aprobadas desde 2010 por PP, PSOE y UPN.
Por último, ELA quiere solidarizarse con la plantilla de TRW y anuncia que defenderá el mantenimiento de todos los puestos de trabajo por todas las vías posibles.
ELA-NAFARROA