viernes, 16 de junio de 2017

A PROPÓSITO DEL PLURILINGÜISMO EN EL PAÍS VALENCIÁ

La campaña contra el “Decreto de plurilingüismo dinámico” del Consell/1, iniciada por Partido Popular y Ciudadanos en el País Valencià, obedece a una vieja estratagema para instrumentalizar la cuestión lingüística y seguir sembrando alarma y conflicto social con un tema tan sensible, haciéndose aún más patente en las zonas castellanoparlantes/2 y en las comarcas del sur de la comunidad. Al mismo tiempo es una cortina de humo para esconder el fracaso de la política lingüística en educación plasmada en su Decreto de Plurilingüismo/3, vigente hasta finales de enero de este año.

La derecha valenciana utiliza su hegemonía ideológica, tras décadas de gobierno, para tachar de antiespañol todo lo que sea recuperar autonomía, reconstruir tejido y vertebrar sociedad, defender una mejor financiación o proteger una lengua minorizada como es el valenciano.

Sergi Cremades (en Viento Sur)


MILAGRO VIVIRÁ LA XVIII EDICIÓN DEL DÍA DE LA CEREZA

En el mes de junio y coincidiendo con la cosecha de la cereza, Milagro pone en valor este fruto y sus 12 variedades, propias de esta localidad navarra, con la celebración de la XVIII edición del Día de la Cereza. El domingo 18 de junio concentra los actos más importantes de esta celebración considerada Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Navarra, pero además el programa incluye actividades durante todo el fin de semana, y que en su mayoría de edad rinde homenaje a la música.
La cereza ‘pinta’ de Milagro es su variedad más conocida y además de por su calidad, destaca por su color, dureza y sabor dulce, unas características que los más de 15.000 visitantes que se acercan cada año podrán disfrutar en las degustaciones o en el tradicional concurso de postres que forman parte de las actividades programadas. Además el recinto ferial reúne 20 puestos en los que se pondrán a la venta más de 20.000 kilos de cerezas. La Feria de Artesanía y Alimentación, los espectáculos musicales y la entrega de la ‘Cereza de Oro’ completan el programa festivo.
Milagro es, con casi 400.000 kilos al año, la localidad navarra con mayor potencial de producción de cerezas, un producto que se ha convertido en la seña de identidad de este municipio situado en la comarca de la Ribera Arga-Aragón, y bañado por los ríos Ebro y Aragón.
Plaza Nueva

BARKOS A BELTRÁN: "LA GUERRA DE BANDERAS QUE USTED BUSCA NO LA QUIERE LA CIUDADANÍA NAVARRA"


PROGRAMA DE LAS FIESTAS 2017 DE LA PANUEVA