sábado, 30 de enero de 2021

EL GRUPO MUNICIPAL POR EL FUTURO DE LERÍN CRITICA LA TRAYECTORIA DE LA MAYORÍA MUNICIPAL

        El grupo municipal Por el Futuro de Lerín, que cuenta con tres concejales en la corporación, ha publicado un comunicado en el que critica la trayectoria del equipo de gobierno municipal, que con seis puestos ostenta la mayoría absoluta. 

      Según PFL, no existe un calendario de reuniones de las diferentes comisiones municipales, de la reuniones se les avisa a ellos a última hora, y en ocasiones sin comunicar el orden del día e incluso celebrándolas en horarios incompatibles con sus horarios laborales. Según argumentan, tampoco se acostumbra a levantar acta de las mismas. 

       El comunicado concluye con lo que a juicio del grupo municipal resulta más "sangrante", que desde hace un mes no han recibido el registro de entradas donde constan las reclamaciones, quejas, instancias y solicitudes de la ciudadanía.

   Agiria irakurri-Leer el comunicado

AYERDI: LEGADO DE LARGO RECORRIDO

 

                 Economista de profesión, licenciado en Ciencias Empresariales, Manu Ayerdi Olaizola (Donostia, 1967) deja la primera línea política por la puerta de atrás. Un cierre doloroso para uno de los pilares fundamentales del Gobierno de la pasada legislatura, y engranaje importante del actual Ejecutivo. En el Gobierno de Barkos compaginó el cargo de vicepresidente económico y el de consejero de Industria. En el de Chivite, hasta ayer fue el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial. Una cartera clave, más aún desde que estalló la pandemia. "Hay que tener una mirada a largo plazo para imaginar la Navarra de 2030", dijo en su toma de posesión como consejero en 2019. Había perdido la vicepresidencia, las competencias de Obras Públicas, y debía compartir las de Innovación. Pero se mostró ilusionado por ser un eslabón de experiencia al servicio del nuevo equipo.  (klik egin-ver más)

Jesús Barcos, en Diario de Noticias

CÉSAR ALBA: "EN CORTES TENEMOS LA PEOR AGUA DE BOCA DE TODA NAVARRA"

 César Alba Arellano ejerce de concejal de Cortes desde 1999. Con el cabeza de lista de CIC-EH Bildu hacemos balance de la situación en el municipio ribero:  

 Llevas 21 años como concejal de Cortes. Entiendo que la crisis del coronavirus ha sido lo más duro con lo que te has encontrado a nivel municipal...

Son muchos años ya defendiendo nuestras ideas desde el ámbito municipal, ha habido momentos y decisiones complicadas en todo este tiempo. Pero es cierto que al igual que a todo el mundo está pandemia nos ha complicado mucho, tienes que pensar más si cabe en los vecinos y en las decisiones que se van tomando. 

Te puedes reunir menos y eso cuenta para poder exponer la opinión de tu grupo. Tampoco es fácil de acertar y eso crea incertidumbre entre la gente. Son tiempos difíciles. Espero que no se alargue mucho más y se encuentren soluciones.   (klik egin-ver más)

Pedro Pérez Bozal, en e-ribera