miércoles, 22 de julio de 2015

UXUE BARKOS, ALDAKETAREN GARAIETAKO LEHEN LEHENDAKARIA

LAS DECLARACIONES DE ISABEL SAN SEBASTIÁN SOBRE EL SECUESTRO DE PERIODISTAS EN ALEPO


Isabel San Sebastián: “Los periodistas españoles se meten en Siria porque saben que si les secuestran, el Estado paga sus rescates”.

En un país normal, semejante declaración, mucho más allá de las decisiones que pudiera tomar la empresa que contrata, merecería la reprobación de los diferentes actores sociales, profesionales, y cómo no, políticos. Pero hay que recordar, por tener un aroma similar –por no decir ‘tufo’–, que no hace tanto que Rafael Hernando, el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, nos deleitaba con una afirmación como esta: «Los familiares de las víctimas del franquismo se acuerdan de desenterrar a su padre solo cuando hay subvenciones». Así que si uno de nuestros máximos representantes institucionales, porque hay que recordar que también es nuestro diputado, opina de esta guisa, ¿qué se le puede pedir a cierto ‘periodismo’?

RESUMEN DEL DEBATE DE INVESTIDURA EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA (20-7-2015)

Koldo Martínez (Geroa Bai) ha instado al nuevo Gobierno foral, que estará presidido previsiblemente por su compañera de partido Uxue Barkos, a que haga un "enorme esfuerzo por acabar con el miedo y por curar las heridas" que continúan abiertas en Navarra.
Martínez ha comenzado su intervención en el Pleno de Investidura de la presidenta del Gobierno de Navarra destacando que ésa era "la más hermosa reunión por el cambio y la solidaridad que nunca ha habido en la historia de Navarra".
"Estamos por fin escribiendo nuestra historia de modo sosegado y tranquilo", ha destacado Martínez, que ha aseverado que muchos navarros están saciando su "sed de existencia, pero sin beber de la copa de la amargura, de la revancha o del odio".
Tras resaltar que ha vivido muchos años "en el miedo" en Navarra, Martínez ha afirmado compartir también "el dolor y miedo" de todas las personas que durante años "han sufrido violaciones de derechos humanos y violencia injusta e ilegítima", también a consecuencia de las políticas "antisociales" aplicadas en Navarra.
"Ni queremos ni necesitamos más imposiciones", ha dicho Martínez, que ha instado a Uxue Barkos a que trabaje "por la libertad" y la defienda "por encima de todo". (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE FIESTAS DE CARCASTILLO 2015

Sábado, 1 de agosto. Víspera
9:00 a 11:00 h..En la Plaza, exposición de  PANCARTAS 2015.
11:00 h..En el Ayuntamiento, entrega de PREMIOS del concurso de carteles.
11:15 h..Entrega de Pañuelos a los Quintos de 1997.
11:30 h..Entrega de Pañuelos a los nacidos en 2014.
12:00 h..Lanzamiento del COHETE iniciador de las FIESTAS. Ronda, acompañados por la charanga El Encierro.
17:00 h..Concierto a cargo de la orquesta VENUS SWING.
18:30 h..RIAU-RIAUpor el recorrido habitual con la charanga El Encierro.
20:30 h..Canta juegos infantil en el Patio de las Monjas y música en directo con Venus  Swing.
22:00 h..Toro de fuego.
23:30 h..Verbena popular con la orquesta VENUS SWING.  (klik egin-ver más)