domingo, 11 de abril de 2010

CCOO APOYA QUE EL CAPITAL PRIVADO ENTRE EN LAS CAJAS


El secretario general de la Federación de Servicios Financieros de CCOO (Comfia), José María Martínez, se ha mostrado a favor de dotar de derechos políticos a las cuotas participativas de las cajas de ahorros (una especie de acciones) si ello sirve para facilitar la necesaria recapitalización de estas entidades de depósito y para mantener el modelo actual.
Esta opinión supone un giro de casi 180 grados en el tradicional punto de vista de los representantes sindicales contrario a dotar de capacidad de decisión a los inversores privados en las cajas. Sin embargo, según matizó, en todo caso se debe preservar que la mayoría de los derechos políticos permanezca en los colectivos institucionales, de trabajadores y de clientes.

A la pregunta de qué interés puede tener un inversor por entrar en una sociedad que nunca podrá controlar, Martínez explicó que «nadie que acude a una ampliación de capital de un banco piensa que va a tener la mayoría del capital». En opinión del dirigente sindical, lo que hace atractiva la inversión es «su rentabilidad y poder opinar en la junta de accionistas o la asamblea general». kaosenlared

REPLANTACIONES

A mediados de marzo de 2009 envié una instancia al Ayuntamiento solicitando que se replantasen árboles en los alcorques vacíos, que son bastantes por cierto, de las calles de Tafalla. Al no obtener respuesta en unos meses ni ver ningún árbol replantado me personé en la oficina única del Ayuntamiento, donde por teléfono se pusieron en contacto con alguien que les dijo que en breve se iba a llevar a cabo mi solicitud. Después de varios meses sin respuesta ni replantaciones, volví a remitir una segunda instancia por escrito el 10 de febrero de este 2010. Hace unos días se cumplió un año desde mi primera instancia, y ni se me ha contactado ni se ha hecho nada al respecto, así que para distraerme un poco de tan deprimente aniversario, decidí salir a dar un paseo y cuál fue mi sorpresa al encontrar a un hombre (y no era Txirolas) plantando árboles con su azadilla cerca de la estación de tren. Después de una breve charla con él y de agradecerle su iniciativa, me volví a casa con un punto de esperanza al ver que sigue habiendo gente que de manera altruista, poniendo su tiempo, su dinero y su trabajo, hace cosas por los demas. Desde estas líneas quisiera agradecerle de nuevo su gesto y reprobar la gestión del tema por parte del Ayuntamiento.
Pedro Leralta (en La Voz de la Merindad)

17 DE ABRIL: DÍA DE LAS CUADRILLAS EN OLITE-ERRIBERRI

Organizado por la concejalía de Juventud, se celebrará el próximo sábado en Olite-Erriberri el Día de las Cuadrillas. Comenzarán los actos a las diez y media con el almuerzo por cuadrillas. A las doce y media se presentará en la plaza la nueva txaranga Fonofobia. A las doce y media se iniciará la ronda por las calles con las txarangas locales, incluídos veteranos y noveles. A las dos y media las cuadrillas se distribuirán para comer por sociedades y bajeras. La fiesta en la calle se reanudará a las siete con una nueva ronda de txarangas, hasta las ocho cuando comenzará el cuadri-rock con Los Flekys. A las doce actuará Paciencious-E y una hora más tarde Krracken. A las dos de la mañana habrá bingo en beneficio de Fonofobia, tras lo que comenzará la actuación de Sueños Rotos. A las tres y media de la mañana Fonofobia pondrá el remate de la fiesta.
olite.es

MAKAIA: HISTORIA Y FUTURO

El grupo de danzas Makaia de Falces salió ayer a la calle para revitalizar el folklore, promocionar el colectivo entre los vecinos y obtener fondos para gestionarse. Con la segunda celebración del Día de la Danza, cientos de falcesinos de todas las edades disfrutaron de una jornada en la plaza Cine Aurora llena de actividades. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL SESGO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Este artículo critica la doble moral de los mayores medios de información en España en su supuesta defensa de los derechos humanos, centrándose en unos países y gobiernos, mientras que ignoran otros países y gobiernos donde están ocurriendo horribles crímenes contra la humanidad (tales como el gobierno de Colombia). El artículo muestra evidencia de tales crímenes, denunciando el silencio ensordecedor de los supuestos defensores de los derechos humanos frente a esta situación, indicando, con ello, que tal supuesta defensa es un arma en una lucha ideológica que poco tiene que ver con los derechos humanos. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro (Público)