miércoles, 14 de mayo de 2014

CARTA ABIERTA A UN REVOLUCIONARIO SIRIO (y II)

Llevo mucho tiempo para escribirte otra vez, pero el desarrollo de los acontecimientos de una forma cada vez mas siniestra, me resulta difícil encontrar una palabra adecuada, me han ido quitando las ganas de hacerlo. Es posible  que también tus ganas de seguir en esa lucha a la que no se le vislumbra un final próximo, con tantos países interesados en echar más gasolina al fuego y en la que los acontecimientos os han ido marginando hasta haceros desaparecer como agentes de un posible cambio, arrinconándoos y llevándoos a un callejón sin salida, se hayan ido apagando.  (klik egin-ver más)
José Eladio Santacara "Josela" (Carcastillo)

Consultar carta anterior (20-8-2012)

GRAN CAPÍTULO DE LA COFRADÍA DEL VINO DE NAVARRA EN SAN MARTÍN DE UNX

La Cofradía del Vino de Navarra celebrará capítulo el próximo domingo, 18 de mayo, en San Martín de Unx. Los actos comenzarán a las 11:00 en el Ayuntamiento con la recepción a los cofrades e invitados, a los que se servirá un aperitivo, y el intercambio de recuerdos. A las 11:45 saldrá la procesión cívica con gigantes, dantzaris y banda de música hasta la Parroquia de San Martín de Tours, donde se celebrará el capítulo. El colofón de la fiesta será a partir de las 14:30 con la comida de hermandad en el Restaurante Tomás.

UXUE BARKOS Y KOLDO MARTÍNEZ EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL ACTUAL CURSO DE IKAS-ZABALTZEN

Cerramos la II Temporada de Ikas Zabaltzen. Y lo hacemos con un programa de lujo. El tema, las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

Abrirá la jornada y moderará el debate posterior Goio Monreal, profesor de la UPNA, ex-rector de la UPV y recientemente galardonado con el Premio“Euskadi a la Investigación”. Hablará después Koldo Martínez, presidente de Zabaltzen y miembro de la Permanente de Geroa Bai. Y a continuación, nuestra diputada y concejal en Iruña Uxue Barkos.

El acto comenzará a las siete de la tarde de pasado mañana viernes, 16 de mayo, en el Espacio Nueva Iruña (Ansoleaga 35, frente a la Cámara de Comptos, junto a la Biblioteca de la Plaza de San Francisco).

LA BANDA ALAI TALDEA BRINDARÁ A SUS VECINOS UN CONCIERTO EL DOMINGO EN GARÍNOAIN


La sociedad Murugain de Garínoain albergará el próximo domingo, 18 de mayo, a la una del mediodía, un concierto de la banda local Alai Taldea, dirigida por Óscar de Esteban.

Participarán José Manuel Aranaz (profesor de guitarra de la Escuela de Música Valdorba) y Maite San José (clarinetista de la banda). 

Interpretarán los temas Guadalajara, Heal the world, Happy sound selection, El Destino, Can't take my eyes off you, La Espinita, No volveré, Perfect, Nino Bravo in concert y Abba Mía.

TALLER DE SALHAKETA EN TAFALLA PARA PREVENIR LOS CONFLICTOS SOCIALES RECOGIDOS EN EL CÓDIGO PENAL

Salhaketa, asociación que trabaja en la defensa de los derechos de los presos de todo tipo y de sus familiares, ha organizado para los dos próximos viernes, 16 y 23 de mayo, un taller dirigido a los jóvenes tafalleses de entre 18 y 25 años. El objetivo es prevenir los conflictos sociales recogidos en el código penal. Las dos sesiones tendrán lugar en el local de La Kolasa, de 18:00 a 20:30 horas.

MAÑANA JUEVES SE CELEBRARÁ EN LA UPNA UNA JORNADA SOBRE EL TEMA "DESIGUALDAD Y SALUD"

El desempleo, la pobreza y las privaciones explican el empeoramiento de la salud física y mental de una parte creciente de la población. Nuestro sistema sanitario está atendiendo estas problemáticas derivadas, sin embargo, su capacidad de respuesta se ha visto claramente mermada. 
Es propósito de esta jornada reflexionar sobre nuestro sistema de atención sanitaria, más orientado a la curación que a la prevención y detección de las causas de la enfermedad. Por otro lado, se analizará el impacto que las políticas de austeridad aplicadas al ámbito sanitario pueda tener en la reducción de la capacidad de respuesta del sistema. (klik egin-ver más)

SE APROXIMA LA TERCERA EDICIÓN DE LA FIESTA DE AUPA GARÍNOAIN

Como todos los años por éstas fechas, desde la Asociación se preparan unos días para disfrutarlo junto a todos los vecinos y todas las personas que nos quieran acompañar y apoyar en éste duro viaje que está realizando nuestro pueblo. Porque no todo es sufrir… también queremos disfrutar de vez en cuando. ¡Aupa Garínoain! #DNEkanpora!
¡Este año con la novedad del Concurso de Pintxos! ¡Anímate y participa!

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2014 EN FUNES

Miércoles, 14 de mayo
16:00- Reparto del pan y el vino en la Plaza de los Fueros
17:00- Chocolatada para todos en la Plaza de los Fueros (Precio: 1 euro)
20:00- Gran Estruendo Infantil hasta la Plaza de la Diputación
20:30- Toricos de agua en la Plaza de la Diputación

Jueves, 15 de mayo, Día de San Isidro
12:00- Misa y procesión, y a continuación, vermouth en la Mejana
18:00- Encierro

Viernes, 16 de mayo
17:00- Actuación infantil en la Plaza de la Diputación

Sábado, 17 de mayo
12:30- Comparsa de Gigantes 
17:00- Actuación infantil en la Casa de Cultura (entrada: 3 euros)
18:00- Encierro
21:00- Torico de fuego

Domingo, 18 de mayo
12:00- XXIV Cata de vinos locales, amenizada por la Orquesta Trébole
18:00- Encierro

Ademas de estas actividades, hay otras, no oficiales, que se pueden ver en la página de Facebook de la ACR Sancho IV   https://www.facebook.com/AcrSanchoIv?fref=ts

BILDU CELEBRARÁ HOY UN MITIN ELECTORAL EN LA SALA KUBE DE TAFALLA

La coalición Euskal Herria Bildu ha organizado para hoy miércoles a las 19:30 en la sala Kube de Tafalla un acto de la campaña de las elecciones europeas en el que participarán las parlamentarias en la Cámara Foral Bakartxo Ruiz y Miren Aranoa.