sábado, 1 de junio de 2019

LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA SANTA ZITA EXPRESARÁN SU PROTESTA DURANTE LA FIESTA DEL ROSADO

Trabajadores de la Residencia Santa Zita de San Martín de Unx han decidido aprovechar la fiesta del Rosado para "levantar el puño de la dignidad ante la intransigencia y el pasotismo de la empresa" y exigir un convenio que intentan negociar desde junio del año pasado.
Quieren "un convenio digno", dicen en un comunicado, y aseguran que son "muchos los pasos" dados para conseguirlo, "rebajando pretensiones continuamente" pero "ya no podemos bajar más".
Tras subrayar que tienen la sensación de que la empresa les está "tomando el pelo", le acusan a ésta de intentar negociar con los sindicatos "a espaldas" de los representantes de los trabajadores y de "intentar vulnerar" el principio de a igual trabajo, igual salario.
Critican asimismo que se les niegue información económica tras subir el precio de las plazas privadas un 19,3% y decir que es "inviable" la renovación de las concertadas con el Gobierno cuando otros residencias "están solicitando más".
"No vamos a dejar de luchar por unas condiciones de trabajo dignas este sábado y domingo y los días que haga falta", afirman, y subrayan que, pese a la "irresponsabilidad" del responsable de la empresa, quieren "un futuro para la residencia, para las personas que trabajan en ella y para los residentes".
Diario de Navarra

VISITA GUIADA A GEBARA Y SERABE CON BERBINTZANA TALDEA

El próximo sábado, 8 de junio, Berbintzana Taldea organiza una visita guiada por el historiador Erlantz Urtasun  a Gebara (Araba) y Serabe (cerca de Altsasu) para finalizar el ciclo de conferencias de Historia de Navarra de 1512-1620. 
La visita se iniciará en Gebara, en cuya iglesia se reunirán a  las 10:30. Tras un paseo conocerán los restos de su castillo y se ofrecerá una explicación sobre la importancia que tuvo en la historia de los navarros.
Después irán a Serabe, donde también conocerán su rica historia.  Para terminar, en los alrededores disfrutarán de una comida autogestionada.
Las explicaciones son en castellano y la actividad es gratuita.