martes, 5 de mayo de 2020

DOCUMENTAL QUE RELATA EL INTENTO DE RESCATE DE IÑAKI OCHOA DE OLZA EN EL ANNAPURNA



Documental "Pura Vida" que relata el intento de rescate del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna en mayo de 2008.

En el intento de rescates participaron grandes como: Ueli Steck, Denis Urubko, Horia Colibasanu, Don Bowie, Alexei Bolotov y Alex Gavan.

EL AYUNTAMIENTO DE CARCASTILLO HABILITA SEIS RUTAS A PIE Y PARA BTT EN SU TÉRMINO MUNICIPAL

Los principales enclaves o puntos de interés de la localidad, y que igualmente se trata de poner en valor con el presente proyecto, son el Monasterio de la Oliva, la Presa, el mirador de Larrate, el despoblado de la Encisa, el Paso (entrada a las Bardenas Reales a través de la Cañada de los Roncaleses), la Laguna de Dos Reinos (en el concejo de Figarol) y el Estrecho (paso angosto entre el río Aragón y los taludes arbolados de las faldas del Llano de Larrate situado en el trayecto entre el casco urbano y la Presa). 
Se han diseñado y balizado un total de seis rutas: cuatro para ser recorridas a pie y las dos restantes en bicicleta de montaña, BTT. Suman en total 131,8 km, aunque parte de esta distancia es compartida por distintas rutas. Todas ellas se han diseñado con la idea de poner en valor el territorio municipal, explotando sus principales atractivos naturales y medioambientales, entre los que se incluyen los enclaves de interés descritos. Son recorridos de baja dificultad y de distintas longitudes, pensando en su utilización por parte de todo tipo de público, con la posibilidad de realizar cada ruta individualmente de principio a fin, de combinar dos o más rutas entre sí y de realizar múltiples variaciones a partir de dichas combinaciones.  (klik egin-ver más)
Ayuntamiento de Carcastillo