martes, 3 de agosto de 2010

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LARRAGA 2010

Pasado mañana jueves a la una del mediodía arrancarán las fiestas de Larraga con el lanzamiento del cohete a cargo del concejal Jesús Mari Suescun y del atleta local Julen Imas, que a sus 13 años atesora ya más de cien trofeos en su carrera deportiva. A pesar de la obligada reducción del presupuesto festivo, hay un programa lleno de novedades, como la ronda de mariachis y la exhibición de deporte rural vasco. Se ha recuperado también el encierro, mientras que las actuaciones musicales se reservan este año para el viernes y el sábado. He aquí el programa completo: (klik egin-ver más)

¿CUÁNTOS PUESTOS DE TRABAJO DA EL COTO VALDORBA?

UNO.
No nos referimos al restaurante, nos referimos al propio coto.
Según el Plan de Ordenación Cinegética, 25.489 € es el presupuesto del coto para el sueldo anual y la seguridad social de su único empleado: UN SOLO GUARDA.
Parece ser que alguna otra persona trabaja ocasionalmente en el coto, sin embargo, se trata de empleos parciales no declarados. Y uno de estos empleados está oficialmente jubilado.

Con estos datos, queda claro la impostura que supone el delirante discurso de Juan Campos: "La Dirección General de Coto Valdorba concede un interés prioritario y máximo a la protección y respeto al Medio Ambiente...[...] Consideramos que nuestra empresa ha de contar con un sistema de gestión que garantice que toda la organización está involucrada con la consecución de una actividad ambientalmente respetuosa y que este hecho se transmita a nuestros empleados, clientes y colaboradores. Conseguir este objetivo es responsabilidad de todos los miembros de la empresa..."

EL JUZGADO DE LO SOCIAL ANULA EL ACUERDO DE REBAJA SALARIAL PACTADO EN LUZURIAGA


El juzgado de lo Social nº 3 de Pamplona ha declarado nulo el acuerdo firmado el 18 de diciembre por el comité de Fagor Tafalla (antes Luzuriaga). El acuerdo incluyó la renuncia de la cooperativa a aplicar los 61 despidos autorizados en un ERE el 25 de noviembre por el Gobierno de Navarra. Y recogía, entre otros puntos, una rebaja salarial del 6,3% anual, igual que los socios, para los 230 asalariados de la fundición tafallesa. Como era retroactiva a junio de 2009, los asalariados vieron recortada su nómina un 9,9% desde enero. El acuerdo fue recurrido en febrero por UGT, a cuya demanda se adhirió también CC OO.

(klik egin-ver más) Diario de Navarra


NaBai PREGUNTARÁ POR EL INCUMPLIMIENTO DEL ABORTO EN NAVARRA AL GOBIERNO ESPAÑOL Y AL PARLAMENTO EUROPEO

Nafarroa Bai ha presentado en el Parlamento foral varias iniciativas con las que pretende garantizar el cumplimiento en Navarra de la ley del Aborto, que a su entender no ejecuta el Ejecutivo foral en su totalidad al "derivar" las intervenciones a otras comunidades. Del mismo modo, la coalición Europa de los Pueblos llevará el tema al Parlamento Europeo.

Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa el representante de Aralar en el Parlamento Europeo, Iñaki Irazabalbeitia, que comparecido junto a las parlamentarias de Nafarroa Bai María Luisa Mangado y Asun Fernández de Garaialde.

(klik egin-ver más)