viernes, 24 de agosto de 2012

ES ESPAÑA LA QUE ESTÁ HECHA UN "ECCE HOMO"

Partimos pues de una alegoría de algo ya maltrecho, y se deja en manos de incompetentes su restauración. Graves errores de bulto del pasado (lejano y cercano) afloran cada día y el retrato de España es una purita herrumbre. Entonces enviamos a De Guindos, Montoro, Soria, Báñez, al propio Rajoy, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y el resto de la troupe a darle unos brochazos y queda una caricatura descarnada: rescate, recesión, recortes insostenibles, subidas de precios inasumibles. Ana Mato nos ha dejado la sanidad acribillada. Wert tiene la educación tal que en una regresión al franquismo. Cospedal o Aguirre o Botella… aparecen para dejar los servicios públicos como malas copias de las pinturas negras de Goya. No se puede hacer peor si no es con estrabismo o muy mala leche. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en Zona Crítica

ANDRÉS IBÁÑEZ, DE LA AGRUPACIÓN ARGA, LANZÓ EL COHETE DE MIRANDA DE ARGA

Andrés Ibáñez Elcano, el concejal más joven de la corporación, fue el encargado de lanzar ayer el cohete de   las fiestas de Miranda de Arga. Es uno de los dos ediles de la Agrupación Arga, que comparten la corporación con otros dos de UPN y tres del PSN, grupo mayoritario. Dedicó el acto "a todos los que sienten Miranda como algo propio, en especial a su abuela, a sus amigos y a toda la gente de la agrupación".
Fuente: Diario de Noticias

BUÑUEL REMEMORARÁ MAÑANA EL RECORRIDO DE "LA FURGONETA DE LA MUERTE"


Mañana sábado a las ocho de la tarde se conmemorará en Buñuel uno de los episodios más tristes de la represión fascista en Navarra. El de la "furgoneta de la muerte", que al mando de las autoridades falangistas locales  fue arrancando  el 26 de agosto de 1936 de sus hogares a decenas de hombres del pueblo para ser asesinados. Pedro José Francés, historiador y principal promotor del homenaje, ha preparado un video con la música de Nabuco, que recoge un resumen de los hechos.

UXUE BARKOS Y MANU AYERDI, PRESENTES EN EL COHETE DE RIBAFORADA

Ribaforada vivió ayer la jornada inicial de sus fiestas de San Bartolomé. Txema Sánchez, concejal de NaBai en la localidad junto a Rafa Eraso, fue el encargado de lanzar el cohete. Lo hizo acompañado de Uxue Barkos, que declaró que "es una suerte tener tantos y tan buenos amigos en Ribaforada". 

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MURILLO EL FRUTO 2012

4 de Septiembre, martes
11'30: Recepción de autoridades y representantes de las asociaciones locales
12'00: Lanzamiento del cohete. Txistorrada ofrecida por los quintos del 94 y ronda callejera de cabezudos y triquitoros, junto con la txaranga Malatxo.
12'45: Misa para las mujeres
14'00: Calderetes, guisados por la Juventud, en el frontón. En el centro socio-cultural, comida de las mujeres.
16'00: Hinchables
18'30: Espectáculo de baile, con la actuación de las mujeres
20'00: Salida de la Corporación para la Salve. Después, ronda callejera
21'30: Toro de fuego
00'30: Baile con discoteca móvil, hasta las 3 de la madrugada. (klik egin-ver más)