domingo, 17 de junio de 2012

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA DE LA PEÑA SPORT EN EL SARDINERO

La Peña ha dado hoy en El Sardinero un golpe que puede ser decisivo para volver a 2ªB. Sólo falta confirmar la victoria de hoy el próximo domingo en Tafalla, donde le bastará un empate, o incluso una derrota por 0-1. Así ha visto la prensa cántabra el partido:

El Racing B perdió por 1 a 2 ante el Peña Sport en un partido en el que concedió la primera parte y, sin emabrgo fue muy superior en la segunda. El castigo en forma de resultado puede resultar excesivo, ya que los verdiblancos merecieron ganar, al menos empatar, dado el constante asedio a la meta navarra con que terminó el encuentro. El marcador reflejó un resultado que no es ni mucho menos bueno para los intereses de los santanderinos que tendrán que jugársela en el campo navarro, obligados a ganar por más de dós goles.
En la primera parte, el Peña Sport fue mejor y prueba de ello fue que en el minuto 23, por medio de Uriz,mel mejor del los visitantes, se adelantó subiendo el 0 a 1 al electrónico. Poco más tarde, en el minuto 35, Arrondo, marcó el 0 a 2 y las cosas se pusieron muy feas para los racinguistas. El Sardinero, con cerca de 4.000 personas, veía como se le escapaban las opciones de ascenso. Tras el descanso, los pupilos de Richard Alonso mejoraron y se lanzaron al ataque. Un gol de Maxi, al poco de empezar, minuto 53, dio alas al equipo. A partir de entonces, sólo hubo un equipo en el campo, sin emabrgo no fue capaz de empatar el encuentro pese a las cantidad de ocasiones de que dispuso.
En definitiva, le faltó puntería y acierto a un equipo que se verá obligado a ser agresivo y jugar al ataque en el partido de vuelta la semana que viene si quiere conseguir el ascenso. 

ZARRAKAZTELUKO GAITERO ETA ERRALDOIEN EMANALDIA

Horrela jo zuten Zarrakazteluko gaiteroek, erraldoien laguntzarekin, ihazko herriko festetan. Jendea hunkitzeraino.

UN ÓRGANO CONSULTIVO DEL GOBIERNO NIEGA QUE LOS INMIGRANTES HAGAN TURISMO SANITARIO

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, organismo consultivo vinculado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha publicado un informe monográfico en el que desmiente que los inmigrantes practiquen "turismo sanitario" en España y vaticina "problemas de salud pública" por retirar la tarjeta sanitaria a quienes se encuentran en situación irregular.
kaosenlared

LOS REPUBLICANOS ESTATUTISTAS NAVARROS Y LA GÉNESIS DEL PROYECTO DE ESTATUTO VASCONAVARRO DE 1932

El 19 de junio de 2012 se cumplen 80 años de la celebración en el Teatro Gayarre de la Asamblea de Pamplona en la que se debatió el Estatuto Vasco-Navarro, la única vez en la historia en la que se ha discutido públicamente la conformación de un marco político-institucional común entre los cuatro territorios históricos vascopeninsulares. En varias entradas nos dedicaremos a recordar las características de aquel proceso estatutario, centrándonos especialmente en su vertiente en Navarra. (klik egin-ver más)
Blog de Fernando Mikelarena

EL FMI PIDE A RAJOY QUE SUBA YA EL IVA Y BAJE LOS SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS

El Fondo Monetario Internacional pone deberes al Gobierno de Mariano Rajoy. El organismo dirigido por Christine Lagarde le pide dos medidas que aplicó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y que el PP criticó con dureza desde la oposición. El Fondo reclama al Gobierno que suba ya el IVA (y los impuestos especiales) en lugar de esperar a 2013 y que apruebe lo antes posible una nueva bajada en el sueldo de los funcionarios para reducir el déficit. De otro modo, advierte, España sobrepasará “significativamente los objetivos” marcados en su plan de estabilidad y que el Ejecutivo se ha comprometido a cumplir. (klik egin-ver más)
Sandro Pozzi, en El País

MERCADONA RENUNCIA A SAN FRANCISCO

Mercadona ha hecho saber a la alcaldesa de Tafalla que ha terminado por descartar la posibilidad de instalarse en los terrenos del campo de San Francisco, puesto que no está en su ánimo "provocar una fractura social", en clara alusión a la firme postura mantenida por los socios de la Peña Sport en su asamblea. 
Hasta ahí esta historia, por ahora. Posiblemente no lleguemos a saber con certeza si fue a la empresa valenciana a la que se le había antojado ese emplazamiento, o si fue el grupo municipal de UPN el que se lo propuso. Una situación de opacidad, semejante a la del protocolo firmado el año pasado entre Barcina y Juan Roig para abrir el mercado de la Comunidad Foral a la gran cadena. Todavía no sabemos cuál fue el alcalde del compromiso. Ni los motivos, aunque éstos los podemos adivinar.
Ganada la batalla de conservar un recinto deportivo que data de 1928, queda ahora por ver si acaban por plantarnos y dónde otra gran superficie cuya necesidad social es más que discutible.