viernes, 20 de noviembre de 2015

EL INCENDIO EN UNA LAVANDERÍA INDUSTRIAL EN MARCILLA DEJA EN EL AIRE 110 EMPLEOS

Un incendio ha causado importantes daños en la lavandería industrial Indusal, de Marcilla, cuya nave principal ha ardido prácticamente en su totalidad, sin llegar a afectar a los trabajadores que se encontraban en ella que han podido ponerse a salvo, por lo que no se han registrado heridos.
Un vecino ha alertado mediante una llamada al teléfono 112 de SOS Navarra, a las 1.53 horas, de que salían llamas y abundante humo de las instalaciones de la empresa, situada en la carretera de Marcilla a Funes, a las afueras de la primera de las localidades, y que da empleo a 110 trabajadores, según informa el Gobierno foral.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

DE CUANDO FRANCISCO FRANCO SE PASEABA POR OLITE

Viene esta imagen caduca al presente cuando se cumple 40 años de la muerte del dictador Francisco Franco, que con un levantamiento militar acabó con la legalidad republicana y desató una guerra civil.
El militar gallego, con gorra de plato y abrigo cruzado, paseó su autoridad indiscutible por la Plaza de Olite y, rodeado de curiosos, se dirigió al Palacio Real. Era diciembre de 1952. Franco paró en el pueblo para entregar las casas de protección levantadas en el nuevo barrio de Corea. 
En la imagen se le ve junto al Alcalde, Pedro Rodeles, con la vara de la ciudad, y al empresario y prócer de la Diputación Foral de Navarra Félix Huarte, que luego hizo de guía cuando le enseñó la portada de la iglesia de Santa María. Le siguen el resto de autoridades y los policías que abren paso entre la torre del Chapitel y la entrada al Castillo.
El Olitense