martes, 3 de diciembre de 2013

EL PLAN B QUE OCULTA LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

No hay oferta contractual o propuesta política que no incluya en sus adentros un Plan B de emergencia. Al menos no en asuntos de gran importancia. Hasta el punto de que si alguno no lo incorpora podemos estar seguros de que el tema no tiene demasiada trascendencia. Como un estudio de viabilidad que no lleve anexa su memoria económica. Estamos hartos de verlo, por ejemplo, en los conflictos laborales. Lo que pasa es que no se revela a las primeras de cambio. Cuando una empresa plantea un ERE a los miembros de un comité de empresa, puede darse por hecho que está escenificando condiciones mucho más leoninas que las que en realidad lleva como oferta final. De esta forma, a la patronal siempre le queda margen para rebajar su oferta al óptimo buscado y venderlo como si se tratara de una hazaña de trabajadores y directivos. Y todos contentos.  (klik egin-ver más)
Rafael Cid, en kaosenlared

MARI DOMINGI LLEGARÁ EL SÁBADO A MIRANDA DE ARGA

Como ha hecho estos últimos años, Mari Domingi adelanta su cita navideña para visitar Miranda de Arga el próximo sábado, 7 de diciembre. En el Portal numerosos niños y niñas vestidos de baserritarras esperarán su presencia a las cuatro y media de la tarde, acompañados de la txaranga La Proce, para entregarle la relación de regalos que solicitan a Olentzero. Después, habrá merienda y actuación en el bar Chuscar. La fiesta la organiza la asociación local Euskararen Lagunak, con la colaboración de la Apyma Virgen del Castillo y del Ayuntamiento. 

VIDEO EXPLICATIVO DEL CONFLICTO DE LAS VILLAVESAS

En seis minutos te explicamos cómo un conflicto económico entre la empresa TCC y la administración (Mancomunidad de la Comarca de Pamplona) ha pasado a ser un problema para usuari@s y trabajador@s. En él verás lo fácil que es adjudicar un concurso a la baja para terminar aplicando la Reforma Laboral, independientemente de los resultados económicos de la empresa.

EL VIERNES SE DISPUTA EN OLITE EL Iº TORNEO 12 H DE FÚTBOL SALA FEMENINO

La peña La Nueva prepara el I Torneo de 12 horas de Fútbol Sala Femenino de Olite. Se jugará el viernes 6 y parte de los fondos recaudados se destinarán a paliar la difícil situación económica por la que atraviesa la Asociación de Ayuda en Carretera DYA. Hoy martes termina la inscripción para el campeonato. 
El Olitense

AUPA GARÍNOAIN CRITICA LA INOPERANCIA DE DERECHA NAVARRA AL FRENTE DEL CONSISTORIO

La Asociación vecinal Aúpa Garínoain ha elaborado un boletín informativo de 12 páginas en el que denuncia la incapacidad de Derecha Navarra y Española (DNE) para gobernar en solitario, y con la oposición del 94,4% del pueblo que votó en blanco en los pasados comicios, el Ayuntamiento de Garínoain.
Fruto de un trabajo de investigación pormenorizado, en el boletín se constata, por ejemplo, que DNE ha incumplido varias de sus obligaciones. Es más, Aúpa Garínoain dice que "sobrevuela un oscurantismo y una falta de transparencia sobre cualquier asunto municipal" que nunca antes se había conocido en el pueblo. De ahí que la asociación haya querido tomar la delantera, ahora que se ha superado la mitad de la legislatura, y poner a la población al corriente de la inoperancia de DNE al frente del Ayuntamiento. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

TEATRO INFANTIL EN EUSKERA EN AZKOIEN: "ON EGIN", DE BOROBIL

Borobil Teatroa representará "On Egin" el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 18:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Peralta-Azkoien. El acto forma parte del ciclo infantil de Artes Escénicas Imagin.arte. He aquí un adelanto de esta obra en euskera.

OLENTZEROREN LAGUNEK AFARIA DUTE OSTIRALEAN ZARRAKAZTELUN

Datorren ostiralean, abenduak 6, 9etan elkartuko gara Iparralde elkartean herriko Olentzeroa prestatzeko eta primeran pasatzeko, noski! Afaria 10 euroren truke izango da! Etorri nahi baduzu, esan lehenbailen ohiko arduradunei.