jueves, 29 de abril de 2021

MÁS DE 3000 FIRMAS CONTRA LOS NUEVOS PARQUES EÓLICOS EN LEOZ

        La Plataforma Vecinal Gazteluzar, nacida en el municipio de Leoz (Valdorba) como  respuesta al proyecto de dos nuevos parques eólicos en la zona, ha recabado, en el plazo de dos meses escasos, más de 3000 firmas de personas que de esta manera se han adherido a la declaración institucional que el pasado mes de febrero aprobara el Ayuntamiento del Municipio. En la declaración se solicita al Gobierno de Navarra la paralización de los proyectos en la localidad y la aprobación de una moratoria de los proyectos que actualmente se están tramitando en Navarra. Las más de 3000 firmas recogidas han pasado a formar parte de las alegaciones presentadas al Gobierno de Navarra y ponen de manifiesto el rechazo de la población a estos proyectos. La plataforma se muestra muy satisfecha con la respuesta que la ciudadanía ha dado a su petición y quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que de esta manera han apoyado su causa. Invita además a seguir las distintas iniciativas que en la misma línea se irán llevando a cabo en lo sucesivo.

gazteluzarplataforma.blogspot.com

GEROA BAI PIDE EN EL SENADO UN PACTO DE ESTADO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.

        En el debate en el Senado sobre la bronca política en la Comunidad de Madrid he recordado que el Mundo es algo más que Madrid y que nos están machacando con sus elecciones internas. Ya está bien. Y desde Geroa Bai, ante el relativismo ético, hemos pedido un Pacto de Estado de libre adhesión en defensa de la democracia abierto a todos los grupos que asuman unas bases éticas. Creemos que esa fórmula es más democrática que el llamado cordón sanitario.

LA ABEJERA DE LA PEDRERA

 

           La presa de Rekarte baja alegre. No son los grandes caudales que hemos visto otras primaveras, pero tampoco se da la sequía de algunos inviernos recientes. 

           El viejo camino de Pueyo está muy arreglado. 

           El antiguo molino de Makotxa está solitario.   (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie