martes, 3 de septiembre de 2013

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS SE CEBA CON PABLO GOROSTIAGA

Pablo Gorostiaga, condenado a nueve años de cárcel por su relación con el clausurado diario Egin a resultas de la arbitraria identificación establecida por Garzón entre la pertenencia al amplio y diverso universo de la izquierda abertzale y el delito de colaboración con ETA,  ha sido víctima de una cruel situación derivada de la política de dispersión y alejamiento de los presos vascos. Su esposa Judith Uriarte ha fallecido tras una larga enfermedad y el que fuera alcalde de Laudio no ha podido despedirle en vida, a pesar de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria autorizase el pasado viernes su desplazamiento, puesto que hasta hoy, martes, ya demasiado tarde, no se ha procedido al traslado, de manera que para cuando ha llegado a la cárcel de Ocaña, a cien kilómetros de Herrera de la Mancha, prisión en la que cumple condena, su mujer ya había fallecido. Una más de tantas muestras del castigo añadido, innecesario y vengativo del alejamiento que hace mucho más complicado el proceso de normalización.
Praxku

EXPOSICIÓN "ME OLVIDÉ LA GOMA DE BORRAR" DE MYRIAM CAMEROS, EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE NAVARRA

Más de 900 personas han visitado durante el fin de semana a ver la exposición "Me olvidé la goma de borrar" de Myriam Cameros, que forma parte del IV Salón del Cómic de Navarra/Nafarroako Komikiaren IV Azoka, abierto hasta el 29 de septiembre en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona. La ilustradora de Carcastillo dará, además, una conferencia en dicho lugar el día 27. 
El Salón del Comic ofrece una amplia oferta de actividades que tienen en común el humor gráfico como elemento esencial de la creación, la comunicación y el entretenimiento.

GOMINOLAS EN UN PATIO DE PRIMARIA

Cuando despertamos de la siesta veraniega, Barcina todavía estaba allí. Lo último que supimos de ella es que ese lavadero de la corrupción política llamado Tribunal Supremo la había librado de responsabilidades penales en el mismo lote que a otras ilustres prendas como Jaume Matas o Pepiño Blanco. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE OLITE 2013

Viernes, 13 de septiembre. Vísperas:
11:30h. Imposición del Pañuelo de Honor a la Escuela de Música en su 25 aniversario.
12:00h. Cohete anunciador de las fiestas Patronales con
volteo de campanas. Acompañará la Banda Municipal de Música, Comparsa de Gigantes y Cabezudos y Gaiteros. Tras el cohete, primera ronda por el recorrido habitual con la charanga.
17:30h. Tradicional Riau-Riau, acompañando a las Autoridades del M.I. Ayuntamiento de la Ciudad de Olite, bajo Maza, Bandera, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Gaiteros, Banda Municipal, hasta la iglesia de Santa María la Real.
19:00h. Solemnes Vísperas y Ofrenda Floral.
19:30h. Desencajonamiento y primer encierro de reses bravas de la ganadería Macua.
21:00h. Comienzo del novenario al Cristo de la Buena Muerte.
21:00h. Música de gaita en la plaza a cargo de los gaiteros de Olite.
21:45h. Torico de fuego.
22:30h. Cine infantil en la Casa de Cultura.
24:00h. Música de Dj.
01:30h. Bingo en beneficio de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
03:30h. Ronda final con la charanga Strapalucio.   (klik egin-ver más)

ZIRAUKI CELEBRARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EL 25 ANIVERSARIO DE LA TXARANGA GALTZARRA

El próximo fin de semana la Txaranga Galtzarra celebrará por todo lo alto su 25 aniversario. Los actos comenzarán el viernes a las 19:30 con una ronda con todos los componentes que ha tenido la txaranga en todos estos años. Posteriormente se inaugurará una exposición fotográfica. El sábado, tras las dianas de las diez, habrá juegos para los txikis, y a las 13:00 comenzará uno de los actos más mimado del programa: el concierto de la txaranga junto con los diferentes conjuntos musicales de Zirauki: Sastraka, Gardatxos y el Coro. Tras la comida popular, habrá una actuación musical y a las 20:00 la fiesta finalizará con una verbena. 
Las personas interesadas en participar en la comida popular deberán ingresar 20 euros (menú de adultos) o 10 (en el caso de los txikis) en la cuenta 3008 0130 21 2747431415 (Caja Rural) antes del 4 de septiembre.