miércoles, 28 de enero de 2015

LA IKURRIÑA EN NAVARRA

El otro día el Parlamento Foral negó que se admitiera a trámite una ILP avalada con 9.000 firmas que pretendía cambiar la actual Ley de Símbolos que rige la Comunidad Foral. Como ya viene siendo habitual en un tema tan sensible enseguida se polarizó el discurso basándose casi siempre en los ya tradicionales mantras de imposición, bandera ajena a Navarra, queréis cambiar la bandera roja por la Ikurriña, etc…(klik egin-ver más)
José Antonio Beloqui, en Pro Libertate Patria

VOX NAVARRA PREPARA YA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y FORALES

Vox Navarra anunció ayer que reinicia su andadura en la Comunidad Foral con la vista puesta en concurrir en las próximas elecciones municipales y forales. El partido cuenta en la actualidad con una comisión gestora que encabeza José Miguel Larequi Velasco, pamplonés de 32 años.

P.D. 27-12-2018. José Miguel Larequi Velasco se ha puesto en contacto con Gerinda Bai para hacernos saber que se dio de baja de dicho partido en enero de 2016 y que no ha tenido posteriormetne relación alguna con ellos. 

EH BILDU ELEGIRÁ MAÑANA EN ASAMBLEA SU CABEZA DE LISTA PARA TAFALLA

Mañana jueves, a las 20:00, en el Beratxa, Euskal Herria Bildu de Tafalla ha convocado una asamblea para elegir la persona que presentará como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo.
Anuncian que a las 21:00 en punto presentarán a la prensa a la persona candidata, así como al equipo que le va a apoyar tanto en la campaña electoral como en el ejercicio de su cargo público.

       

JOSÉ IGNACIO MOROS SERÁ EL CABEZA DE LISTA DE INICIATIVA POR TAFALLA

Iniciativa por Tafalla (IT) ya ha elegido a su cabeza de lista. Será José Ignacio Moros Bailón, de 48 años, quien opte a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales (24 de mayo). Casado y con dos hijos, Morón, que trabajó en la Mancomunidad de Mairaga, está vinculado al Club Balonmano Tafalla. Asimismo, actualmente preside la Apyma del CIP Tafalla.
Sustituirá, por tanto, a Ana Ozcáriz que, tras ejercer cuatro años como única concejala de su grupo en el Consistorio, ha decidido ceder el testigo a Morón, que en 2011 ocupó el puesto doce en la lista de IT. “Me presento para trabajar por mi pueblo y porque creo que IT tiene un hueco en Tafalla al ser independiente”, subrayó ayer Morón, que aprovechó la ocasión para alabar el trabajo desempeñado por Ozcáriz en la presente legislatura. “Ana, aún estando sola, ha hecho una muy buena labor y al final alguien tenía que dar un paso al frente y presentarse como cabeza de lista”, reflexionó. En la misma línea animó a los tafalleses a ponerse en contacto con la agrupación de cara a participar en la asamblea en la que se empezarán a sentar las bases del programa electoral.
En las elecciones municipales de 2011, IT obtuvo el 5,06% de los votos y un concejal. En 2007, no obstante, la agrupación recabó más apoyos al obtener el 11,13% de los votos y dos concejales.

Diario de Noticias

SIGUEN LOS ROBOS EN CHALETS DE OLITE

Al menos dos nuevos unifamiliares recibieron el martes por la tarde la visita de los ladrones, esta vez en el área comprendida entre las calles Miranda de Arga y Artazos, en una zona apartada del pueblo próxima a las instalaciones de Bodegas Ochoa.
       Los vecinos alertaron sobre las 19.00 horas que se habían disparado las alarmas de algún chalé y la guardia civil acudió a realizar las primeras pesquisas.  En esta ocasión, los cacos se han llevado "bastante dinero", según los vecinos. La semana pasada los robos denunciados fueron en el lado opuesto de la localidad, en la Avenida de Beire, además del asalto al Banco de Santander.
El Olitense

GREZIAKOAK GURE

Trankil plantak egin dituzte, baina Syrizaren garaipenak bortizki inarrosi ditu Bruselako agintarien bulegoak eta Alemaniako bankuetako administrazio kontseiluak. Europako eskuindar eta kontserbadoreentzat ere albiste txarra da Alexis Tsiprasen gobernu berria. “Espainia ez da Grezia” erraten zuten, igande gauaz, PPko bozeramaleek. Non mina han mihia. Iruñea Atenastik zer urrun dagoen errepikatuko duenik izanen da UPNn. Haien ezkerrera dauden gehienek, berriz, berentzat hartu dituzte hautestontzi grekoetako boto txartelak. Guztietan beroena, denen ahotan dabilen alderdia. “Greziakoa, Espainiakoaren atari”, laburtu du Pablo Iglesiasek Mediterraneoko bertze puntan gertatua. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza (Diario de Noticias)

XII TORNEO COMARCAL DE FRONTENIS DE LA ZONA MEDIA

Bajo la organización de la Mancomunidad de Deportes de la Zona Media, se va a celebrar en nuestra comarca el XII Torneo Comarcal de Frontenis. La competición se desarrollará por parejas, y las inscripciones se pueden gestionar escribiendo hasta el 18 de febrero al correo zonamedia@tafalla.es, o llamando al tfno. 948 70 18 11.