domingo, 22 de abril de 2018

PABLO LARRASOAÑA NO REPETIRÁ COMO CANDIDATO DE UPN EN TAFALLA

Hasta ahora no se había pronunciado sobre su futuro político y en una entrevista en “Hoy Por Hoy Tafalla”, Pablo Larrasoaña ha anunciado que "yo no voy a ser el candidato de UPN a la alcaldía en las elecciones municipales del año próximo". El portavoz regionalista considera que "ya he cumplido un ciclo, he estado 8 años de concejal del Ayuntamiento y creo que es un tiempo más que suficiente para cerrar una etapa de mi vida y dedicarme a otras cosas".
De momento, nadie se ha postulado de forma pública para ocupar el puesto así que el comité local regionalista trabaja ya en la designación de cabeza de lista, asegura Larrasoaña porque "se está valorando la situación y todavía hay tiempo para decidir quién encabeza la candidatura y, una vez decidido, cuando se considere oportuno se hará público".
Recordamos que la dirección de UPN ha fijado el primer semestre de este año como fecha límite para designar a los candidatos o candidatas a las alcaldías de las principales localidades.
SER Tafalla

¿POR QUÉ MONTORO SE ENFRENTA A LLARENA? EL PNV PUEDE SABERLO

El dato más extraordinario del caótico panorama político español es el enfrentamiento sin cuartel que en estos momentos libran el ministro de Hacienda y el juez del Tribunal Supremo que instruye el caso del 1 de octubre contra los dirigentes del independentismo catalán. Y es excepcional no solo porque no tiene precedente alguno, sino también porque puede llevar nada más y nada menos que a la puesta en libertad de Carles Puigdemont en Alemania y, en consecuencia, a un cambio sustancial de la situación jurídica de sus compañeros encarcelados.
Un movimiento tan importante como ese tiene necesariamente que responder a motivaciones de gran calado. Y estas han de buscarse en el contexto político. Aunque algunos han dicho que Montoro podría estar actuando por su cuenta, esa hipótesis no es muy creíble. El ministro de Hacienda no se habría atrevido a desafiar al Tribunal Supremo si no contara con el beneplácito del su superior jerárquico, el presidente del Gobierno. Y el hecho de que hace algunas semanas el propio Mariano Rajoy dijera lo mismo que ahora asegura su ministro, esto es, que el Govern de Puigdemont no utilizó un solo euro del presupuesto catalán para financiar el referéndum del 1 de octubre, confirmaría que la iniciativa de Montoro no es precisamente individual y caprichosa.  (klik egin-ver más)
Carlos Elordi, en eldiario.es