sábado, 16 de diciembre de 2017

ARTAJONA Y GARÍNOAIN RECIBIRÁN ADELANTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

El Gobierno de Navarra ha aprobado un gasto de  429.977,22 euros para financiar a 12 entidades locales, titulares de escuelas infantiles, la gestión en este curso 2017-2018 del primer ciclo de Educación Infantil. Además, el Ejecutivo aprueba la firma de los convenios entre el Departamento de Educación y las entidades para llevar a cabo dicha financiación. Así se retoma el adelanto que aporta el Ejecutivo a las entidades locales para gestionar este curso del primer ciclo de Infantil de forma que este mes se abonará el 80% de lo establecido a Artajona y Garinoain. El resto recibirá el importe entre enero y febrero. La aportación que corresponde a Artajona  son 74.534 euros, mientras que  41.524 euros son para Garinoain.
Tras la firma de los convenios de colaboración entre el Departamento de Educación y las entidades locales para la financiación de la gestión de los centros de primer ciclo de educación infantil de titularidad municipal se adelanta el abono de las subvenciones que las entidades locales reciben para hacer frente a esta actividad. Esta modificación supone avanzar en el compromiso establecido entre Educación, Administración Local y la Federación Navarra de Municipios y Concejos de mejorar las condiciones de financiación de las escuelas infantiles.
En los últimos cursos escolares, una vez iniciada la actividad en septiembre, el primer cobro de parte de la subvención que el Departamento de Educación aportaba era percibido por las entidades locales en abril o mayo del año siguiente. Esto suponía que las entidades locales tenían que hacer frente a los costes, adelantando el dinero para su financiación.
Se ha comenzado con aquellas entidades locales que cuentan con escuelas infantiles de una única unidad y alguna de dos unidades, ya que son las que comparativamente hacen un esfuerzo presupuestario mayor por mantener estas escuelas.
La Voz de la Merindad