viernes, 25 de noviembre de 2016

LOS CONSEJOS REGULADORES DEL ESTADO SE CITAN EN OLITE

La conferencia estatal de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) se reúne este fin de semana en Olite, donde en la sede de la Denominación de Origen Navarra se dio el jueves la bienvenida a más de una treinta de representantes que comienzan este viernes una asamblea general que integra a 50 denominaciones, que representan a más de 3.600 bodegas y 111.000 viticultores.
            En Olite se abordan asuntos de interés común como la protección y la mejora de la calidad, la promoción o la protección normativa. La asamblea también elegirá una nueva presidencia. El encuentro será clausurado por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.
El Olitense

DE PREVENIR LA VIOLENCIA A EDUCAR PARA LA CONVIVENCIA

Se ha instalado en nuestro contexto la idea de que la desigualdad es la causa capital de que la violencia contra la mujer tenga lugar y, que si hacemos más políticas de igualdad, necesariamente la situación mejorará. No quiero ser excesivamente pesimista al respecto, ni restar valor a tales actuaciones, pero la realidad es preocupante. Es sabido que en los países del norte de Europa, donde las políticas de igualdad están muy desarrolladas y llevan en vigor décadas, encontramos uno de los índices más alto de violencia contra las mujeres. Es más, hay quien afirma que estamos asistiendo a un repunte del sexismo machista. (klik egin-ver más)

Esther Cremaes, concejala de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Iruñea (en geroabai.com)