miércoles, 31 de octubre de 2018

GEROA BAI CONSIDERA QUE LA ASUNCIÓN DE TRÁFICO ES UN HITO HISTÓRICO PARA NAVARRA

Geroa Bai ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos foral y central para acometer de manera definitiva la transferencia de la competencia de tráfico a la Policía Foral es "un motivo de orgullo, un hito histórico y una demostración de la firma convicción del Gobierno de Navarra de ahondar en el autogobierno".
El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha ofrecido una rueda de prensa, acompañado del también parlamentario Unai Hualde, en la que ha señalado que esta noticia es "una de las mejores que podíamos encontrarnos" tras la reunión celebrada este miércoles entre la presidenta de Navarra y el presidente del Gobierno central. Que esta transferencia es "una reivindicación histórica de los distintos gobiernos de Navarra, de Geroa Bai y del resto de fuerzas del cuatripartito", y ha recordado que además estaba recogida en el acuerdo programático para esta legislatura.
El portavoz de Geroa Bai ha incidido en que "desde 2001 el Estado no ha transferido ninguna competencia a Navarra y hoy se evidencia más que nunca la desidia y la falta de interés con la que los distintos gobiernos de Madrid y los sucesivos gobiernos de UPN han actuado en materia de autogobierno", "siendo precisamente el autogobierno la mejor herramienta de los navarros para construir nuestro futuro"
Europa Press

EL CLUB ILUNA DE CAPARROSO RENUEVA SU DIRECTIVA

El pasado sábado se celebró en la Casa de Cultura de Caparroso la asamblea general extraordinaria del Club juvenil Iluna. Además de una reforma parcial de los estatutos y de la aprobación de las cuentas del presente ejercicio, se procedió a la elección de una nueva Junta Directiva, que a partir de ahora queda compuesta de la siguiente manera:
Presidente: Sergio Perez
Vicepresidenta: Violeta Ukar
Tesorera: Patri Menaut
Secretario: Jorge Zabalza
Vocales: Aimar Jaso, Fabricio Cevallos, Pablo Luqui

La asamblea agradeció a los cargos salientes Fermin Araiz, Jone Martinez, Soraya Gallego, y Maria Barrutia el tiempo que han dedicado a la asociación y su esfuerzo para que todas las actividades realizadas salieran adelante.

"HERRIAREKIKO BESTE ERASO GISA" SENTITZEN DUTENA SALATUKO DUTE ASTEBURUAN

Altsasuko herri batzarretik “eraso hau salatu eta Altsasurekiko elkartasuna adierazi nahi duten guztiei” larunbateko manifestazioan eta igandeko ekitaldian parte hartzera gonbidatu dituzte.
Azaldu dutenez, azken egunetan egindako batzarretan “erantzun herritarra, bateratua, zabala, sendoa, duina eta bilatzen duten enfrentamendurik gabea ematea” izan dute helburu. Azaldu dutenez, “hainbat aukera aztertu ditugu, hainbat sentsibilitate agertu dira eta kontsentsuzko proposamena adostu eta batzarrean onartu dugu”. 

Astebururako prestatutakoa honakoa da. Larunbatean, Utzi Altsasu bakean lelopean manifestazioa egitea. Foru plazatik abiatuko da 17:30ean. Igandean, berriz, “Eskubide eta askatasunen gunea” sortuko dute kultur gune pareko zabalgunean. Azaldu dutenez, “eremu irekia izanen da, datozen horiek zapaltzen dituzten eskubideen isla izanen dena. Kultur ekimenak, musika emanaldiak, parodiak, Altsasuko eragileen eremua… Hori guztia ahalbidetuko duen ekimen aldarrikatzailea izanen da, festa giroan eginen dena. Gure herria zapaltzera etorriko direnak alde eginen dutenean festa Altsasuko kaleetan barna zabalduko da”.

Guaixe