viernes, 19 de octubre de 2018

NAFARROA OINEZ 2018 ALTSASUN: EGITARAUA


LA CARRERA POPULAR VÍA VERDE DEL TARAZONICA CUMPLE 25 AÑOS



El próximo domingo 28 de octubre se celebra la carrera Vía Verde del Tarazonica, organizada por el Club de Atletismo Tarazona. Este año alcanza su vigesimoquinta edición, con el recorrido en sentido ascendente, con salida desde el polideportivo de Tudela y llegada en Tarazona.
Además de la media maratón, transcurriendo también por el mismo trazado, se disputará de forma conjunta la carrera corta de 10 kms, con salida desde la estación de Cascante, si bien este año la novedad es que a esta última se incorpora la modalidad de equipos. 
Las inscripciones pueden realizarse por Internet hasta el próximo 22 de octubre aquí. Se prevé la participación de 200 corredores, debido al nivel ascendente de la carrera. 

LA NECEDAD DE LOS NUEVOS LÍDERES DE LA DERECHA

Los nuevos liderazgos en la derecha y ultraderecha han alumbrado un preocupante modelo de político. Un ser desinhibido, cínico, mentiroso compulsivo, irresponsable, con escasas luces, profundamente inculto y conservador hasta las trancas. Tanto, que no les queda apenas espacio para un hilo de luz que ilumine las zonas oscuras. Lo alarmante es que deben responder a un prototipo de ciudadano votante que se siente identificado con ellos, capaz de creerles y subirse a su carro.
En la línea de Donald Trump que, mirando para sí al menos tiene claros sus negocios, surgen los Bolsonaro en Brasil y esta caterva de ultraderechistas europeos, españoles también, desmedidos, desaforados, encabritados, sin un gramo de complejo o pudor por lo que dicen y hacen. Tras años viendo cosas que no íbamos a creer, la realidad nos ha sobrepasado y sabemos que esto es solo la antesala de lo que está por venir, si los cuerdos no reaccionan a la amenaza.  (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en su blog

LA CONSULTA SOBRE LA ZONA MIXTA, EL 18 DE NOVIEMBRE EN AYEGUI

El Ayuntamiento de Ayegui ha convocado para el próximo 18 de noviembre la consulta popular en la que los vecinos y vecinas tendrán que decidir sobre el paso o no del municipio a la zona mixta según la Ley Foral del Vascuence. Hasta el momento, la localidad está incluida en la zona no vascófona.
Así, la pregunta que se someterá a consulta será: ¿Desea que Ayegui/Aiegi, integrado en la zona no vascófona, pase a la zona mixta a los efectos de la Ley Foral 18/1986 del vascuence?. A esta cuestión, los y las votantes tendrán que responder sí o no.
Como se ha indicado, esta consulta popular se desarrollará el próximo 18 de noviembre, domingo. Como mesa electoral se ha establecido la Biblioteca Municipal, situada en los bajos del ayuntamiento ayeguino.
Como paso previo, del 2 al 16 de noviembre se llevará a cabo una campaña de información a los vecinos y vecinas sobre este tema. 
Diario de Noticias