miércoles, 1 de marzo de 2017

A FALTA DE UNA ÚNICA JORNADA, LAS CERTEZAS SON AÚN ESCASAS

Tras la victoria de Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe ayer en Tolosa, tan sólo resta para finalizar la fase clasificatoria del Campeonato de Pelota a Mano por Parejas una jornada, que se disputará el próximo fin de semana en los frontones de Bergara, Iruñea, Logroño y Tolosa, en la que se podrán registrar 16 combinaciones distintas de resultados. Clasificados de antemano Irribarría y Rezusta, y eliminados sin remisión Altuna y Barriola, veamos cuáles son las opciones de cada una de las seis parejas restantes para entrar en semifinales.

Bengoetxea-Larunbe. Entran en 14 de los 16 casos. Con la ventaja que supone tener un punto más que el resto, estarán dentro, por supuesto, ganando el partido del lunes en el Beotibar. Caso de perder, se quedarían fuera si ganasen a la vez Ezkurdia-Merino II y Artola-Albisu.

Ezkurdia-Merino II. Entran en 8 casos. La suya es la situación más clara. Ganando el domingo en el Adarraga, estarán en semifinales; de lo contrario, se quedarán fuera.

Olaizola-Untoria. Entran en 7 casos. Tienen obligatoriamente que ganar, pero aún haciéndolo estarían eliminados si se diese a la vez la victoria de Urrutikoetxea-Imaz, Ezkurdia-Merino II y Bengoetxea-Larunbe.

Artola-Albisu. Entran en 7 casos. Situación idéntica a la anterior. Perdiendo el sábado en el Labrit no tienen salvación, e incluso ganando les perjudicaría un hipotético triunfo a la vez de Bengoetxea-Larunbe, Urrutikoetxea-Imaz y Ezkurdia-Merino II.

Urrutikoetxea-Imaz. Entran en 6 casos. Sus opciones son más enrevesadas, porque podrían clasificarse con 6 puntos perdiendo el viernes en Bergara, caso de ganar Artola-Albisu, Altuna-Barriola y Bengoetxea-Larunbe, del mismo modo que la victoria no les supondría la clasificación, si se diesen alguna de estas tres combinaciones en el resto de partidos: 1)- victorias de Olaizola-Untoria, Elezkano-Zabaleta y Ezkurdia-Merino II; 2)- victorias de Artola-Albisu, Ezkurdia-Merino II y Elezkano-Zabaleta; y 3)- victorias de Artola-Albisu, Altuna-Barriola y Elezkano-Zabaleta.

Elezkano-Zabaleta. Entran en 6 de los 16 casos imaginables, con  idénticas expectativas que la anterior pareja. Podrían clasificarse aún perdiendo el lunes en Tolosa, si venciesen a la vez Irribarría-Rezusta, Olaizola-Untoria y Altuna-Barriola. Pero también podrían verse eliminados ganando, aún con 7 puntos, de darse alguna de estas tres combinaciones: 1)- victorias de Irribarría-Rezusta, Olaizola-Untoria y Ezkurdia-Merino II; 2)- victorias de Urrutikoetxea-Imaz, Olaizola-Untoria y Ezkurdia-Merino II; y 3)- victorias de Urrutikoetxea-Imaz, Olaizola-Untoria y Altuna-Barriola.

Aspe ha perdido gas en la segunda vuelta. Si al término de la primera vuelta de esta fase clasificatoria, el balance era muy favorable a Aspe, esa ventaja se ha difuminado en buena parte. A pesar de tener a Irribarría-Rezusta ya clasificados, sólamente en dos de los dieciséis supuestos posibles la empresa eibarresa lograría meter a tres de sus parejas. En cuatro casos sería Asegarce la que introdujese a tres, y en los diez restantes se produciría un empate a dos parejas entre las dos promotoras.

LOS SUELDOS DEL TIPO QUE SE JUBILÓ A LOS 51 Y QUIERE QUE LOS DEMÁS LO HAGAMOS A LOS 70 O MÁS

Según el ex presidente de Gobierno José María Aznar, "lo que necesita España, es repensar el sistema fiscal" y entre sus propuestas está bajar el IRPF, subir el IVA y como medida estrella, propone que la jubilación sea como muy pronto a los 70 años. La jubilación de los demás se entiende pues el tiene un sueldo pagado por el Estado de más de 70.000 euros al año además de escolta policial permanente, dos asistentes y una oficina pagados por todos los ciudadanos que además de jubilarse a los 70 años o más para que el sistema funcione, se tienen que conformar con su pensión sin poder compatibilizar otras actividades como puede hacer él, pues gracias a los contactos obtenidos mientras fue presidente del Gobierno, José María Aznar además de los casi 80.000 euros de ex presidente tuvo la "suerte" de ser fichado de 2011 a 2014 por el consejo de administración de Endesa con un sueldo anual cercano a los 300.000 euros.  (klik egin-ver más)
viraladvertising.over-blog.com/

VIDEO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA (28-2-2017)


El pleno del Ayuntamiento de Tafalla celebrado ayer, 28 de febrero, decidió con los votos favorables de EH Bildu, Izquierda-Ezkerra e Iniciativa por Tafalla solicitar formalmente su incorporación a la Zona Mixta. Por unanimidad acordó solicitar del Gobierno Foral una partida para la ejecución de la variante sur. El pleno expresó también su apoyo a los tres vecinos que serán juzgados el próximo miércoles 8 en la Audiencia Nacional por haber participado en las fiestas de agosto en un brindis en apoyo a los familiares de presos.

MALDITA HEMEROTECA

Maldita hemeroteca. Las acabarán prohibiendo. O tipificando su utilización en la próxima reforma del Código Penal con el que el ministro Catalá nos acabará regalando, en el mismo saco que los memes sobre Rajoy y los chistes sobre la infanta. Y si no es así será UPN el que curse la petición a sus socios madrileños. Observé con lupa la última fotografía que ha publicado este periódico de Javier Esparza, presidente de UPN -no confundir con los otros- tan apuesto -quince años no pasan en balde- de blanco y rojo festivo, más navarrísimo que nunca… Observé con lupa todo eso, digo, y no me dio la impresión de que al entonces alcalde de Aoiz estuviese a punto de sufrir una parada cardiorrespiratoria o de caer fulminado por un infarto cerebral por estar la ikurriña presente en el salón de plenos que él mismo presidía. Al contrario, en la instantánea Esparza aparece sonriente y distendido, mucho más sonriente y distendido que lo que se presenta ahora ante los medios, pronto dos años ya, en un perpetuo y sideral cabreo que le afea el gesto, le agria el carácter y -apuesto a que sí- le amarga la salud allá entre la tráquea y el esófago. En el Ayuntamiento de Aoiz, como en el de otros muchos pueblos de Navarra, ondeaba la bandera vasca y no pasaba nada. Nada. Ni tan siquiera le pasaba al actual presidente de UPN, tan navarro -supongo- como afirma que es ahora. Luego este partido, con el PSN de monaguillo, se sacó de la manga una Ley de Símbolos hecha de forma nominal para prohibir la enseña y hasta hoy, que el cuatripartito ha decidido utilizar el mismo derecho para volver a la situación anterior. Vender como una ofensa a Navarra la vuelta a la legalidad institucional de un símbolo en el que se ven representados tantos habitantes de esta Comunidad, eso sí que es una ofensa. A la inteligencia.
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias