sábado, 13 de febrero de 2010

CHIRIGOTA DE BIBIANA CENSURADA EN CÁDIZ

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, es la protagonista de esta chirigota del Carnaval de Cádiz que, gracias al censor, no se va a poder representar en el Teatro Falla. Sin embargo, nada va a impedir que sus autores la representen una y mil veces por las calles de la Tacita de Plata.

"LOS QUE TIENEN EL FUTURO ASEGURADO"


Los sindicatos han aceptado una importante moderación salarial durante tres años –que puede llegar a la pérdida de poder adquisitivo en las empresas con pérdidas o si la inflación se dispara– con el fin de mantener el empleo. A su vez, el Gobierno ha aprobado un recorte del gasto público de 50.000 millones en esos tres años mientras se nos augura un retraso en la edad de jubilación. Pero echo de menos más ajustes de cinturón en la vida pública.
Hace 15 días hablaba de las pensiones vitalicias de los parlamentarios españoles y de que los diputados podían dar ejemplo a los ciudadanos renunciando a sus privilegios tras proponer el Gobierno retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años y ampliar el plazo para calcular el importe de la pensión. José Bono, presidente del Congreso, se ha enfadado por el eco que ha encontrado la propuesta.
Como explicaba entonces, los diputados que al jubilarse no alcanzan la pensión máxima disfrutan de un complemento pagado por el Congreso –es decir, con dinero público– para llegar a la pensión máxima, y para ello es suficiente que hayan estado 11 años en el escaño –si han estado entre siete y 11 años, percibirán un complemento por la diferencia entre su pensión y hasta el 85% de la pensión máxima–. Entre las justificaciones ofrecidas, Bono destaca que sólo se ha necesitado pagar el complemento –1.066 euros mensuales de media– a 70 de los 3.600 políticos que han pasado por el Parlamento. Hemos descubierto que uno de los elementos para aceptar la discriminación es que los favorecidos sean pocos.
Pero los diputados no son los únicos que disfrutan de pensiones máximas independientemente de lo que hayan cotizado a la Seguridad Social ... (Klik egin-ver más)


Amparo Estrada (Público)

FAGOR INCORPORA 30 NUEVOS EVENTUALES


La factoría de Fagor Ederlan Tafalla (antigua Luzuriaga) ha incorporado desde finales de enero unos 30 trabajadores eventuales, con un contrato de un mes prorrogable, para atender un incremento de pedidos de algo más de mil toneladas mensuales y para compensar el mayor absentismo que vive la planta este año. Los contratados son hijos de socios y personal de la lista de eventuales que ya han trabajado en la empresa anteriormente ... (Klik egin-ver más)

Pilar Morrás (Diario de Navarra)