viernes, 30 de octubre de 2015

FIN DE UNA ETAPA EN EL BAR PASADIZO

La noche del pasado jueves fue una noche cálida. En la climatología y en la despedida a la familia que ha regentado durante 33 años el bar Pasadizo. Un local que ha sido mucho más que un establecimiento de hostelería al uso. Lugar de encuentro y complicidad para muchos colectivos de la ciudad que han parido sueños y entrelazado energías al abrigo de su recinto. Un refugio para disidentes que siempre han encontrado el apoyo generoso de los dueños y la solidaridad ha sido recíproca cuando la han necesitado en  momentos difíciles.
Ayer despidieron a la clientela, al pie del cañón, como lo han hecho a lo largo de esta larga etapa en la que Cristina Gracia y Ventura Tomé, con la ayuda de sus hijos Borja y Leire y  toda su familia, han sorteado los duros vaivenes que acarrea posicionarse al lado de las utopías.
Ayer,  en puertas de la jubilación y con la salud mermada, quisieron agasajar a toda su  parroquia con una barra libre  y cientos de pintxos para decir adiós a un ciclo profesional brindando con  la gente que quieren.
El Pasadizo abrirá de nuevo sus puertas el 20 de noviembre con otra gerencia.
La Voz de la Merindad

ESTA NOCHE, A LAS 22:15 EN ETB2, "NAVARRA, 100 DÍAS DE CAMBIO"

ETB2 estrena esta noche el reportaje Navarra: 100 días de cambio, que recogerá la diversidad de opiniones en torno al cambio en la gestión de las instituciones de la Comunidad Foral, fruto del cambio socio-político reflejado en las elecciones autonómicas y municipales de 2015. Producido por Labrit Multimedia y conducido por el periodista navarro Juan Kruz Lakasta, el reportaje pretenderá analizar las raíces de la necesidad de cambio reclamada por la mayoría de los votantes, tocando todos los temas clave que han influido en el devenir político de la Comunidad de la mano de sus protagonistas. (klik egin-ver más)
eitb.eus

RELACIONES NAVARRA-VATICANO (2): COJONUDO

Llego a casa y ring..ring..¿diga? Pedro, ¿que tal estas? Soy Francisco el Papa. Te llamo porque la caravana de camellos y su séquito con los regalos para el Pueblo Navarro incluido los “tres Reyes” están en el sur de Francia; cuando atravesaron la frontera italo-francesa, preguntaron: para ir a Navarra? De aquí hasta Hendaia todo es Francia. Pero al atravesar una ciudad del sur de Francia que se llama Pau se han encontrado con un edificio-palacio, el mayor de la ciudad, en el  que pone con letras gigantescas PARLAMENTO DE NAVARRA, y nos hemos quedado indecisos ¿ estamos en Francia o en Navarra? Y me han llamado para saber que hacer. Me dicen los pajes que ellos no han estudiado historia pero vemos una gran contradicción, hay algo que no cuadra . (klik egin-ver más)
Eguaras

DEBATE POLÍTICO EN NAFAR TELEBISTA (28-10-2015)

RICARDO ABAD HARÁ EL RECORRIDO DE LA MARATHON EN EL CASTILLO DE OLITE

El ultrafondista tafallés Ricardo Abad intentará realizar este sábado en el Castillo de Olite/Erriberri el 69 "iroman" de su reto personal de completar cien pruebas de este tipo antes de que termine 2015, una exigencia que le llevará a dar 140 vueltas al Palacio Real de noche, sobre un recorrido de 300 metros por vuelta, hasta lograr los 42 kilómetros del maratón.
            El atleta tiene previsto hacer la carrera entre las 19.30 y las 22.00 horas, dentro de un circuito exterior que discurrirá por la primera planta del castillo. La prueba tiene carácter solidario y la recaudación se destinará a una fundación que colabora con las personas con discapacidad intelectual y las enfermedades raras. Durante la actividad, en la que colabora Guiarte y Piedemonte, habrá un aperitivo y degustación de vinos para el público.
El Olitense

MAÑANA COMIENZA EN TAFALLA EL VI FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR

Tafalla acoge del 31 de octubre al 28 de noviembre el VI Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka Tafalla 2015. La muestra es iniciativa de Gabalzeka Teatro y cuenta con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Tafalla. Este año se celebrará en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, y traerá a Tafalla 5 variadas funciones, que se celebrarán en los cinco casos los sábados a las 20:30 horas.

31 de octubre: Plétora Teatro con “Te quiero, eres perfect@… ¡Ya te cambiaré!
7 de noviembre: El liceo de Epidauro con “Se vende
14 de noviembre: La Peseta Teatro con “El rey se muere”
21 de noviembre: Enterarte Teatro con “Divinas palabras”
28 de noviembre: Kumen Teatro con “Troyanas”

CONCENTRACIÓN HOY VIERNES EN FALCES CONTRA LAS MANIOBRAS MILITARES Y EL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS

Por iniciativa del colectivo Bardenas Ya y el apoyo de un buen número de organizaciones políticas, sindicales y sociales, esta tarde se va a celebrar a las 19:30 h en la Plaza de los Fueros de Falces una concentración en contra de las maniobras militares de la OTAN que estos días están causando un continuo estruendo en las localidades próximas a la Bardena y en contra del polígono de tiro.