sábado, 26 de agosto de 2017

LA MARCHA "NO TINC POR" PROPICIA UNA PITADA AL REY Y A RAJOY

La manifestación de rechazo a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils bajo el lema No tinc por se ha convertido en un vía crucis para el rey Felipe VI y el presidente español, Mariano Rajoy, que han sido recibidos con una sonora pitada que no los ha abandonado en todo el recorrido. La marcha ha transcurrido sin más incidentes y, según la Guardia Urbana, ha reunido a medio millón de personas que han extendido por el centro de la ciudad su contundente clamor contra el terrorismo.
Las autoridades se han incorporado a la marcha a partir de la calle Casp, una travesía por encima de la plaza Catalunya, donde estaba instalado el escenario y se han hecho las intervenciones. La mayor parte de los políticos venidos de Madrid o del resto del Estado se han ido incorporando a este punto en autocares. La llegada de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con miembros del ejecutivo español ha recogido la primera pitada de la tarde.
A partir de aquí se han ido sucediendo y se ha intensificado cuando ha llegado al presidente español y el monarca, acompañados del presidente, Carles Puigdemont, y la alcaldesa, Ada Colau. Una vez se ha iniciado el recorrido, las pitadas y los gritos de "fuera, fuera" se reproducían cada vez que las pantallas gigantes recogían la imagen del Rey.  (klik egin-ver más)
elnacional.cat

ZAMAGORRI ELIGE A ROBERTO TORRES COMO MEJOR JUGADOR CANTERANO DE OSASUNA

Zamagorri, peña osasunista de Pitillas, ha distinguido a Roberto Torres como el mejor jugador canterano de la pasada temporada. El galardón será entregado el miércoles 30 de agosto a las 19'30 en el Centro Cívico de la localidad, que celebra estos días sus fiestas patronales.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE CAPARROSO 2017

Viernes, 1 de septiembre
10:30 h.: Almuerzo popular en la trasera del Ayuntamiento ofrecido por EL Club Azkarrena. 
11:00 h.: Homenajes. A Rastrojo y Chichipan por su participación en los Encierros de San Fermín. También a varios atletas del pueblo
12:00 h.: Cohete anunciador de las fiestas 2017, desde el balcón del Ayuntamiento a cargo del los voluntarios que organiza la navidad (cabalgata, belenes etc).
A continuación, con la comparsa de gigantes y cabezudos y la charanga Strapalucio, subida a la Residencia de Ancianos; luego bajada por la Avenida Navarra hasta la zona de bares (patio del colegio).
13:30 h.: Fiesta de la espuma en la Avenida de Pamplona (patio del colegio).
14:30 a 14:45 h.: Comida popular en la zona de bares en la gran carpa
17:30 h.: Salida de la zona de bares hasta la plaza con la charanga Strapalucio.
18:00 h.: Desencajonamiento en la plaza y exhibición de recortes: Iñaki Toledo (Cadreíta), Oriol Mora (Villafranca), Álvaro Marín (Azagra), Iván Suescun (Berbinzana)
19:30 h.: Subida a la parroquia para la tradicional Salve acompañados por la charanga Strapalucio y la comparsa de Gigantes y Cabezudos.
24:00 h.: Concierto: "Dos pájaros y un trío"   (klik egin-ver más)

TINC POR

Yo sí que tengo miedo.
Pero no de las furgonetas, ni de las bombonas de butano, ni de los cuchillos de cocina. Ni siquiera tengo miedo de cosas mucho más peligrosas y que es mucho más probable que me maten, como los accidentes de tráfico o las negligencias hospitalarias.
No tengo miedo de los desesperados y los fanáticos, sino de quienes los abocan a la desesperación y el fanatismo. Y no me refiero a los imanes radicales, sino a la Organización Terrorista del Atlántico Norte y a los gobiernos criminales de Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel, así como a sus cómplices y lacayos, entre los que ocupa un lugar destacado el Gobierno español.
No tengo miedo del mal llamado “terrorismo islámico”, sino del nunca nombrado terrorismo judeocristiano.
No tengo miedo de las bombas caseras, sino de las bombas inteligentes.
No tengo miedo del terrorismo sin medios, sino de los medios que llaman terrorismo a la guerra de los pobres y guerra al terrorismo de los ricos.
No tengo miedo del miedo, sino de los políticos y los obispos que lo fomentan, lo gestionan y lo rentabilizan.
Mis más sentidas condolencias a las víctimas de los absurdos y crueles atentados de Barcelona, así como a los familiares de los jóvenes absurda y cruelmente inmolados, junto con mi ferviente deseo de que comprendan, unos y otros, quiénes son los responsables últimos de su tragedia.
Y ruego que me disculpen, unos y otros, por no ir a la manifestación del sábado 26. La CUP dice que no irá si la encabeza el rey, y me parece bien; pero me parecería mejor que dijera que no va porque no es una manifestación contra el verdadero terrorismo.
Carlo Frabetti, en Insurgente