sábado, 15 de noviembre de 2014

JORNADA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE JÓVENES Y ADOLESCENTES

El grupo de Acción Local de la Zona Media ha organizado para el viernes 28 de noviembre una jornada dedicada a la Violencia de Género entre jóvenes y adolescentes. Se celebrará en la sede de Pozas 13 bajo (Olite), a partir de las diez de la mañana. La sesión comenzará con la lectura de un manifiesto con motivo del 25 de noviembre, se dará cuenta de la actividad del programa Irene y a las once se dará paso a la ponencia "Violencia de género entre jóvenes y adolescentes. Formas, causas, síntomas y respuestas", que presentará la psicóloga y terapeuta familiar Norma Vázquez (Mexico, 1960), directora de la Consultoría Sortzen, especialista en violencia sexista y empoderamiento de las mujeres.
La inscripción para esta jornada es gratuita, y hay que formalizarla para el 24 de noviembre.

CHARLA DEPORTIVA EN FUNES

Seis deportistas van a tomar parte en una charla que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de noviembre, en la discoteca de la ACR Sancho IV de Funes. Estarán presente la gran estrella ciclista local Javier Aramendía, ciclista profesional del equipo Caja Rural; Pili Cirauqui, atleta veterana, vencedora en su categoría en la última edición de la Roncesvalles-Zubiri; y cuatro triatletas: Eva Busto, Ricardo Martínez, Ignacio Muller y Amaia Navarro. La charla comenzará a las nueve de la noche.

IRUÑEAN KANTUZ 2014 AZAROA

Kanta eta algara egin zuten gogotik azaroaren lehen larunbatean Iruñeko kantu-jiran bildu zirenek. Bertaratu ez denak ez daki oraindik zer galtzen duen, baina hemen aurki dezake arrastoa.
Kantak, honako orden honetan: 1)- Agur jaunak, 2)- Begiak parrez parrez, 3)- Aitorren hizkuntz zaharra, 4)- Arbola gainean, 5)- Eperra, 6)-Ikusi mendizaleak, 7)- Zazpiak oihal batetik, 8)- Baratze bat, 9)- Goizian argi hastian, 10)- Orreaga, 11)- Nafarroa Jota, 12)- Ai zer plazerra, 13)- Erribera, 14)- Topa dagigun, 15)- Ixil ixilik dago, 16)- Kontrapas, 17)- Guk euskaraz, 18)- Boga Boga.
Koruaren zuzendaria: Pello Goñi
Soinu-jotzailea: Bittor Balentzia
Gaita: Julen Leuza
Koordinatzailea: Mikel Haranburu
Laguntzailea: Josu A. Bengoetxea
Kameraria eta bideo-muntaketa: Gillermo Arbeloa

VI ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL ZARRAGAZTELU

La Asociación Juvenil Zarragaztelu festeja hoy sábado, 15 de noviembre, su sexto aniversario. Han programado para esta tarde-noche el siguiente programa de actos:

17:30- Quedada en la Carpa y txarangueo
19:00- Apertura de la zona Hegoak
19:30- Vuelta al Carpa y conciertos: El Desván y Paranoya
22:30- Cena de pikoteo y bingo.
Después, conciertos: Brigada Improductiva y Los Lucians
A las 2, cierre y continuación del poteo por los bares