jueves, 23 de abril de 2015

NUEVO INTENTO DE AIM POR REGENERAR LA VIDA MUNICIPAL DE MURILLO EL FRUTO

La AIM (Agrupación Independiente Murillo) intentará de nuevo poner fin al mandato del alcalde de UPN Javier Gárriz, caracterizado por su gestión personalista, repleta de arbitrariedades, irregularidades y actitudes de hostilidad permanente hacia la oposición municipal. Para ese proyecto de regeneración de la administración local presenta una candidatura equilibrada, que aúna experiencia y empuje renovador. Al frente de la misma figura Juan Carlos Gabari (en la foto), trabajador de la Volkswagen, cazador, muy ligado al ámbito asociativo.  Le acompañan gente con mayor poso político, tales como Amador Labiano, de dilatada trayectoria de militancia en el PSN; Pedro Blázquiz, que ha llevado el mayor peso de la oposición en la legislatura que ahora termina; Kerman Laskibar, que lo hizo en la 2007-2011; o Carlos Sagüés, catedrático de la Universidad de Zaragoza. 
La novedad de esta convocatoria viene marcada por la presencia de una lista del Partido Popular, encabezada por Jesús Andalurría, jubilado de origen guipuzcoano, afincado en Murillo. El resto de los componentes de la candidatura son desconocidos en el pueblo. Serán, pues, unas elecciones a tres, entre UPN, PP y AIM.

TERTULIA PRE-ELECTORAL DE EH BILDU EN BEIRE

La coalición EH Bildu anuncia para el próximo miércoles 29 de abril una tertulia en la Casa de Cultura de Beire en la que participarán Miren Aranoa y Floren Luqui, candidatos situados en los puestos 2 y 16, respectivamente, de su candidatura a las elecciones forales del 24 de mayo.

Miren Aranoa, vasca de la diáspora (Buenos Aires, 1958), es, además de parlamentaria foral en la actualidad, coordinadora de EA en Nafarroa.
Floren Luqui (Caparroso, 1977), que fue al principio de la legislatura 2007-2011 alcalde de Barañain, elegido en la lista de Nafarroa Bai, es miembro de la ejecutiva navarra de Aralar.

La charla-debate, que comenzará a las 19:30 h lleva como título: "¿Cómo construir el cambio político en Navarra desde la Ribera y Zona Media?"

GEROA BAI PRESENTÓ SU LISTA PARA TUDELA

El ingeniero agrónomo Xabier Bergara Cogeces, de 50 años, será el cabeza de lista de Geroa Bai en Tudela para las elecciones municipales del 24 de mayo. La formación presentó su candidatura el pasado sábado en la capital ribera, en un acto en el que se definieron como “necesarios para Tudela”. Rafael Lizar, empleado de banca; Anika Lujan, directora de Argia Ikastola, Iñaki Méndez y Ana José Jacoste completan los cinco primeros puestos.
Plaza Nueva

IZQUIERDA-EZKERRA QUIERE PONER FIN A LA TRADICIÓN BIPARTIDISTA DE MILAGRO

Milagro es uno de esos pueblos en los que desde 1979 sólo se presentan habitualmente UPN y PSN. En esta ocasión comparece también a las elecciones I-E con la intención de acabar con esa rutina. Para presentar la candidatura estarán el sábado en la Casa de Cultura el candidato Fran Blancas y Joseba Eceolaza.
"Hemos hecho una lista con gente coherente y capaz, que sabe de lo que hablamos cuando se menciona lo social, por eso son muchas las personas y asociaciones que nos están animando en nuestra tarea, en Milagro se respira cambio, y por eso queremos recoger la ilusión de la gente que quiere cambiar y que quiere que nuestro pueblo tenga futuro, sin duda frente al estancamiento de UPN y la desazón que produce el PSN somos la candidatura de la ilusión”. (Fran Blancas)

EL SÁBADO SE CELEBRA LA III MARCHA CIRCULAR DE CÁSEDA

La Federación Navarra de Montaña y Escalada, de la mano del Grupo Cultural Trinkete de Cáseda y el Club Montañero de Sangüesa, organizan la tercera edición de la Marcha Circular de Cáseda. Una ruta por los montes y cimas de la zona abierta a la participación de cualquier persona interesada, previa inscripción en www.mendizmendi.com y abonando 9 euros. Las inscripciones realizadas el mismo día de la marcha, una hora antes de comenzar, serán a 12 euros.
La marcha partirá a las 7.00 hs. del sábado 25 de abril, desde la Plaza del Mercado de Cáseda. Desde ahí, por pistas y sendas, se visitarán lugares como Gallipienzo; Kaparreta, reserva natural de águilas perdiceras; Pozico el Fraile; cima de San Pedro; la Cañada de los Salacencos; Ermita de San Zoilo; o Peña. Una ruta con un total de 32,6 Km.
sanguesadigital.com

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2015 EN FALCES