miércoles, 29 de octubre de 2014

PORTAZO AL GOBIERNO. LAS "DEVOLUCIONES EN CALIENTE" SON ILEGALES


Amnistía Internacional encuentra inaceptable que el grupo parlamentario popular, a través de una enmienda a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, pretenda modificar la Ley de Extranjería e introducir un mecanismo sin garantías para rechazar a personas migrantes y refugiadas en las fronteras de Ceuta y Melilla. Por eso, AI pone en marcha en redes sociales, la campaña #PortazoAlGobierno, donde la organización pide que se graben y difundan portazos simbólicos contra las devoluciones sin garantías de personas migrantes y refugiadas en Ceuta y Melilla.

HASI DA ERRIGORA KANPAINA

Gaur goizean, Andoaingo Martin Ugalde Kultur Parkean egindako agerraldiarekin hasiera eman zaio 'Nafarroako Erriberako uzta euskarari puzka' kanpainaren hirugarren ekitaldiari. Gaur hasi eta bi astetan, Euskal Herri osoan Nafarroako Erriberako nekazaritzaren produktuekin osatutako otarrak salgai egongo dira, eta abenduko lehenbiziko astean banatuko dira.
Jakina den moduan, Errigora ekimenak sustatutako kanpaina honetan bildutako dirua Erriberako nekazarientzat joango da, eta irabaziak, berriz, eskualde horretako euskalgintzara. Zehazki, aurten Biana, Lodosa eta Tutera ikastolen aldeko Hegoa proiektuari, Erriberako AEKri eta Sortzen elkartearen Hamarratz proiektuari laguntzeko erabiliko dira irabaziak.
Martin Ugalde Kultur Parkeko agerraldian parte hartu dute kanpainaren sustatzaileek -Errigora, Ikastolen Elkartea, AEK, Sortzen eta Zazapiak Bat-, Nafarroako Erriberako nekazaritza produktuen ekoizleek eta aurtengo kanpainako irabaziak zuzenduko zaizkien eragileek.
Ikastolen Elkartea

EL RUMOR QUE SACUDE MADRID: EL PRÓXIMO CIS SITÚA A PODEMOS COMO PRIMERA FUERZA

El rumor comenzó a circular a finales de la pasada semana por la capital de España: la encuesta sobre intención de voto que sacará el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el próximo lunes coloca a Podemos como primera fuerza política de España. La formación de Pablo Iglesias, que se ha constituido en partido este mismo mes y que concurrió por primera vez a la urnas electorales en las pasadas europeas, sería primera fuerza en intención directa de voto, falta por saber cómo quedará al aplicarle los criterios técnicos y correctores que se realizan en toda encuesta de este calibre.
Es sin duda un terremoto político que ha sorprendido a los propios encuestadores del CIS. Según ha podido saber ELPLURAL.COM, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conocen desde finales de la pasada semana el “titular grueso” de la encuesta. Ni en el PP ni en el PSOE se quiere hacer valoraciones sobre lo que de momento consideran “un rumor” y sostienen que hay que esperar a conocer los detalles de la encuesta. (klik egin-ver más)
El Plural

1.100 CAMIONES CON BASURA INCUMPLIRÁN LAS NORMAS DE TRÁFICO ESTE AÑO EN FUNES

Unos 1.100 camiones que cargan más de 20 toneladas cada uno circularán a lo largo de este año por los caminos comunales de Funes incumpliendo las normas de circulación puesto que superan el límite de peso máximo establecido para estas vías.
Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Isidro Velasco (PP), después de solicitar un informe al Gobierno de Navarra para conocer la cantidad de camiones y basura que llega a IB Reciclaje, la empresa que desde hace meses recibe residuos de Gipuzkoa. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

1.100 PROPIETARIOS SON LLAMADOS A VOTAR EL FUTURO DEL POLÉMICO REGADÍO DE LERÍN

Casi un año ha pasado desde que en noviembre de 2013, los técnicos de Intia fueran a Lerín a exponer a los propietarios del regadío tradicional la inclusión de sus terrenos en el proyecto de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra. Aquel día, muchos de los propietarios ya mostraron su rotundo rechazo al cambio y ahora, después de doce meses de polémica, votarán si desean esta inclusión o no. La cita es el domingo.
Por este motivo, la Plataforma en defensa del regadío tradicional convocó a una asamblea a sus vecinos para explicar sus argumentos y solucionar las dudas. De esta forma, detallaron los costes que tendrá el proyecto. “Incluir el regadío tradicional, que son 674 hectáreas, supone un coste de 3,5 millones de euros. Este proyecto nos puede arruinar”, advierten de la Plataforma. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias