miércoles, 14 de marzo de 2012

SALIDA DE DOBLE DÍA DE ALAITZ MENDI TALDEA A HECHO


El Club de Montaña Alaitz de Tafalla va a emprender este próximo fin de semana su excursión invernal de mayor relieve. Saldrán el sábado 17 hasta el valle de Hecho para pernoctar en el refugio de Gabardito, desde donde subirán al día siguiente hasta la cumbre del monte Agüerri (2.449 m) por su empinada cara Norte.

EUSKARAZKO UDALEKUAK 2012


Aurreko urteetan bezala, “EUSKARAZKO UDALEKUAK-EUSKARAZ BLAI” ikasleen euskara suspertu eta indartzeko asmoz abian da. ProIektoak 12 urte bete ditu iadanik, oso emaitza onekin: iaz 800 gaztek baino gehiagok parte hartu zuten “A”, “B” eta “D” ereduetan. Hizkuntzaz trebatzeaz gain, gazteek esperientzia aberasgarria izanen dute: aisiarako jarduera erakargarrien bidez, Nafarroako mendialdeko Arantza eta Beintza-Labaien herriak ezagutu eta naturan gozatuko dute.

Hemen dituzue udalekuak iragartzen dituen kartela eta eskuorria, abudo ikastetxe guztietara zabalduko dena. Halaxe, aurreko urteetako udalekuen argazki bilduma bat eskeintzen dizugu (web orriaren ezkerraldeko zerrendan, goiko aldean,argazki galeria 2011)…erakargarria, ezta? (klik egin-ver más) Euskarabidea

UNA LECCIÓN DE DEMOCRACIA


Merced a la resolución judicial del Tribunal Administrativo de Navarra, el sueldo de la alcaldesa de Tafalla, como el resto de retribuciones de los demás concejales, va a ser el acordado en el Pleno de fecha 26 de julio de 2011, en el que Bildu Tafalla presentamos una moción vía urgencia con el propósito de reducir costos en este apartado. Todos y todas, a excepción de Cristina Sota que presentó un recurso de alzada, aceptamos lo acordado finalmente en aquel Pleno, que supuso un recorte en la sangría de las arcas públicas. Además de hacerlo en un apartado en el que la ciudadanía muestra con absoluta razón una profunda indignación. En medio de esta dura y capitalista crisis económica algunos sueldos y otras retribuciones en las administraciones públicas se tornan especialmente insultantes.

La sentencia la apreciamos como una necesaria lección de democracia para nuestra alcaldesa. El tribunal le recuerda a "la recurrente, a la vez Alcaldesa del Ayuntamiento recurrido" que la valoración de urgencia de una moción e incluso de una sesión plenaria, debe situarse en la voluntad de la Corporación. Así mismo le señala que el control y la fiscalización de los órganos de gobierno corresponde al Pleno de la Corporación Municipal. Entre otras razones como cauce inmediato de la participación ciudadana en los asuntos públicos, directa o a través de sus representantes. Más claro, agua.

Bildu-Tafalla

"EL CAIRO, 678", UN DRAMA REAL, MAÑANA JUEVES EN TAFALLA

El Cairo 678″ es una película egipcia (2010), basada en la historia real de tres mujeres que han sufrido el acoso sexual prevaleciente en el país de las pirámides y que llegan a la conclusión de que tienen que defenderse por sus propios medios.

Se podrá ver mañana jueves 15 en dos sesiones (20'00 y 22'30) en la Casa de Cultura de Tafalla.

XXIII CARRERA DE PRIMAVERA EN PERALTA

Ya está disponible la inscripción para la XXIII Carrera de Primavera de Peralta. En el cartel se indican todos los datos necesarios, así como los puntos de información.

CHARLA EN OLITE SOBRE EL CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER

La Asociación contra el Cáncer organiza este jueves, a las 19’45 horas, en la Casa de Cultura de Olite-Erriberri una charla sobre el “Código Europeo contra el Cáncer”, con el objetivo de informar y destacar la importancia de la prevención como la mejor receta en cualquier tipo de tratamiento vinculado con esta enfermedad. La encargada de impartir la charla es María Jerez López, psicóloga de la asociación en Navarra.
Fuente: Ordago