sábado, 22 de octubre de 2016

MÁS DE 2.000 PERSONAS EN ALTSASU PARA RECHAZAR "EL MONTAJE POLICIAL Y MEDIÁTICO"

Un pueblo de apenas 7.500 habitantes ha reunido a más de 2.000 personas que han rechazado «el montaje policial y mediático» producido tras los hechos del pasado fin de semana y han denunciado la «asfixiante» presencia de la Guardia Civil en Altsasu.
La movilización ha transcurrido sin incidentes. El único momento de tensión se ha producido con la aparición de Consuelo Ordóñez junto a tres personas, portando carteles de «Fuera odio». Segundos antes, los convocantes han advertido de que «no se debe caer en la provocación».
Durante la marcha, se han coreado lemas como «Alde hemendik, utzi pakean», «Herriak ez du barkatuko» o «Torturatzaileak kanpora».
Asimismo, se ha criticado el papel jugado por la mayoría de los medios de comunicación, que desde un primer momento dieron por buena una versión de los guardias civiles que se ha desmontado con la declaración de la pareja de uno de ellos ante la Policía Foral.
naiz.eus

LIMPIEZA DE LAS ORILLAS DEL RÍO ARAGÓN EN CAPARROSO

Hoy hemos limpiado las orillas de nuestro río, y como era de prever se han llenado muchísimas bolsas de basura. Latas, bolsas, botellas, plásticos y muchas más basuras contaminaban nuestra ribera. 
Este año ha sido diferente. A las 10:20 de la mañana íbamos a dar por cancelada la recogida por la falta de voluntarios. Por suerte, varios padres e hijos han acudido dispuestos para la tarea. Aunque éramos menos que la quincena hemos conseguido recoger gran parte de la basura, pero no toda ya que no dábamos para más...
Desde el Club Iluna queremos agradecer a los voluntarios su participación y hacer un llamamiento a la concienciación; Nuestro pueblo es responsabilidad de todos, cuidarlo y disfrutarlo nos corresponde a todos por igual. Por ello, si queremos seguir disfrutándolo también nos corresponde colaborar cuidándolo.
Iluna Club Caparroso, en su página de Facebook