lunes, 8 de agosto de 2011

75 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE BLAS INFANTE


Este 10 de agosto de 2011, se cumplen 75 años de aquel otro 10 de agosto de 1936, en el que Blas Infante Pérez fue sacado de su encarcelamiento en el antiguo Teatro Jáuregui para ser asesinado en una cuneta a las afueras de Sevilla, en el km. 4 de la carretera de Carmona. La sentencia condenatoria, redactada cuatro años después de su muerte, subrayaba las motivaciones. Su delito para los fascistas era: “la creación de un partido andalucista” e “impulsar una candidatura revolucionaria”. Le mataron por soberanista y anticapitalista. Por propagar un mensaje de liberación global y radical, poniendo fin a siglos de ocupación, sometimiento, postergación y explotación. No fue una muerte casual o visceral, sino consciente y premeditada. Con su desaparición creían acabar con toda posibilidad de concienciación y levantamiento popular andaluz.
kaosenlared

OSKAR MATUTE: "NO QUEREMOS QUE HAYA AMNESIA EN EUSKAL HERRIA"


No es portavoz oficial de Bildu pero sí una de las voces autorizadas de la coalición, que defiende la «metodología» que está siguiendo para afianzar el camino hacia la pacificación. Asegura que Bildu no quiere «que haya amnesia» del pasado, aunque «los pasos hay que darlos en el momento adecuado», por ejemplo, hacia las víctimas de ETA.«Estamos trabajando para que cualquier gesto que se haga no sea interpretado como interesado o como una amenaza», afirma.
Amaia Chico (en Grupo Correo)

TAFALLAKO TXOZNETAKO EGITARAUA (2011)

1999an egin zuen Berri Txarrak talde lekunberritarrak Ikasten, bere bigarren diskoaren aurkezpena Tafallan. Hamabi urte eta gero hemen izango dugu berriro, oraingoan txoznetako agertokian. Dohan izango den kontzertu hori egitarau zabal eta mamitsuaren parte garrantzitsu bat baino ez da. Hemen duzue eskaintza osoa:

13 larunbata: Irekiera jaia
14 igandea: Pintxadiskos
15 astelehena: Kontzertuak: Berri Txarrak, Zartako-K eta Kerasy
16 asteartea: Elkartasun eguna. Maite zaituztegu!
18 osteguna: Euskararen Eguna: bazkaria, bertsolariak, Skatu eta Barkatu Gabe taldeak
19 ostirala: Kontzertuak: Dskankis, Fight to Life, The Last Strength eta Aztarna taldeak.
20 larunbata Pintxadiskos.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN 2011 EN MENDIGORRÍA

Domingo 14: Víspera.

17:00 Recibimiento en el Ayuntamiento a los colectivos.

18:00 Cohete lanzado por el alcalde y los colectivos.

19:30 Bajada de la Virgen con la Comparsa.

20:00 Canto de la Salve interpretada por la Coral Andión.

22:00 Bingo, baile de la era y toro de fuego en la Plaza.

00:00 Disco-Móvil en la Plaza. (klik egin-ver más)

EL CASO DE LAS AGENCIAS DE RATINGS


Las decisiones de las agencias de rating afectan a la ciudadanía normal y corriente. Sus decisiones influencian desde los intereses del crédito en un país al precio de las hipotecas. Todas estas actividades financieras están determinadas por lo que indiquen tales agencias, agencias que ya han mostrado su incompetencia en múltiples ocasiones y que continúan, a pesar de ello, siendo las voces que dirigen, desde la sombra, las actividades financieras de millones y millones de personas.
Que sus conclusiones no se basan en criterios objetivos y que sus evaluaciones carecen de credibilidad científica está ampliamente demostrado. El criterio que guía sus evaluaciones es fácil de detectar. Todo lo que las agencias perciben que le va bien a la banca, merece un sobresaliente. Todo lo que cuestiona los intereses de la banca recibe un suspenso. Ejemplos de ello hay miles. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales (en El Plural)