sábado, 30 de enero de 2016

DÍA DEL SOCIO EN LA SOCIEDAD ZAZUGA DE PUEYO

La sociedad Zazuga de Pueyo-Puiu celebra hoy sábado 30 de enero el día del socio. 
Empezarán con un pincho-pote en el vermut amenizado con Ainhoa eta Uxue. A las tres tendrá lugar la comida: ensalada y varios entrantes; ternera guisada o calamares en su tinta; y para postre, tarta de tiramisú y café, al de precio 15 €. El menú infantil será de 8 €. En la sobremesa, se disputará el campeonato de bresca y mus y karaoke para los mejores cantantes. 
A las diez de la noche habrá cenas autogestionadas por cuadrillas. Hora y media más tarde comenzarán los conciertos: Monsieur (Rock and rock desde Tafalla) y Pasión por el Ruido (Tributo a Barricada).   
Un día  lleno de actividades para todo el público puiutarra y allegados.

VÍCTOR SUSTITUIRÁ CON TODA PROBABILIDAD A BERASALUZE TAMBIÉN EN TAFALLA

Ya están impresos y expuestos los carteles anunciadores del festival de pelota que tendrá lugar el domingo 7 de febrero en el frontón Ereta de Tafalla. Pero el partido estelar, el que corresponde al Campeonato de Parejas, sufrirá con toda probabilidad una modificación respecto a la composición anunciada. Pablito Berasaluze, que ya en las dos anteriores jornadas de la competición, ha sido sustituido por el riojano Víctor Esteban, continúa con la mano dañada, por lo que es de suponer que será el delantero de Ezcaray quien acompaña a Beroiz en su difícil intento de puntuar ante Artola-Albisu, una de las parejas punteras de la tabla.
Entrevistado ayer noche en el frontón Mirivilla de Bilbao durante el partido en el que Bengoetxea-Untoria se impusieron por 22-17 a Víctor-Beroiz, Pablito declaró que las sensaciones que ha tenido en algún peloteo suave de entrenamiento no son buenas, por lo que prefiere no hablar de fechas de recuperación. Tras el resultado de ayer, además, sus posibilidades de clasificación para la siguiente fase, se han vuelto más remotas. Con todo, la franca progresión experimentada por Víctor augura un partido de nivel y muy entretenido para el domingo de Ferias.

EL DÈJÁ VU NAVARRO O PORQUÉ HOY EN FERRAZ NO DECIDIRÁN NADA

Ante el panorama abierto desde el 20 de diciembre uno tiene sensación de dejá vu, como si no fuese la primera ocasión en la que escucho a líderes del PSOE emplear exactamente los mismos argumentos que hoy en día utilizan Sánchez y los suyos. Como si el modelo de posicionarse viniese con sello de fábrica. En concreto, todo el circo ligado a la investidura del presidente español me recuerda demasiado al ambiente que se vivió en Nafarroa después de las elecciones forales de mayo de 2007. Mucha declaración grandilocuente, mucha promesa de cambio, elementos prácticos que contradicen lo afirmado en prensa (Elena Torres presidenta del Parlamento foral con los votos de UPN o Patxi López jefe del Congreso con el aval del PP) y un futuro aparentemente incierto, pero con las vías mucho más acotadas de lo que se quiere vender al público.  (klik egin-ver más)
Alberto Pradilla, en GARA