sábado, 13 de diciembre de 2014

BUEN VIAJE, JIMÉNEZ

Genio y figura, el Señor Cangrejo. Ayer, a pocas horas de dejar de ser secretario general del PSN -siempre se van los mejores-, declaró que la moción de censura a Barcina que en marzo pasado al final no presentó el PSN -“o se va o la echamos”- no fue “autorizada por el PSOE” y que en ello tuvo mucha culpa “la derecha más cerril, política, económica y mediática, que lo contaminó todo”. Él, por si acaso, siguió de secretario general y no presentó de inmediato su dimisión, que es lo primero que hubiese hecho alguien con el menor atisbo de dignidad. Al carecer, siguió. Fruto de ese seguir, fruto de haber dicho algo a los navarros que no cumplió ni cumplió su partido y no pedir perdón con el ejemplo personal y de su ejecutiva con hechos en primera persona -largarse- y no con palabras huecas, el PSN se clavó a sí mismo un clavo de los gordos en el ataúd, ya de por sí claveteao de sobra. Esta es la herencia que deja Jiménez, no otra: un partido cada vez más residual. Afortunadamente -para él-, ha pillado cacho en Madrid y como ahora forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE también aseguró ayer que en el manual de “Pedro Sánchez no está la imposición sino el diálogo” y que “los cauces de interlocución ahora están mejor con la dirección federal”. Los navarros están preocupadísimos de cómo están sus cauces, Jiménez. Mire: aquí lo único que vemos es que alguien que ha evitado como mínimo dos veces que hubiese la opción de que dejara el poder “la derecha más cerril” no supo cómo hacérselo ver a sus jefes, no tuvo las agallas de irse, ahora quizá le hayan premiado con un puestillo y, en resumen, forma parte por inacción -incluso por acción- de esa derecha más cerril. Usted le deja a Chivite prácticamente un erial y a los navarros el culo muy escaldao. Son 20 años ya de choteo. No les cree a ustedes más que la familia. Y con suerte.
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

ARITZARI (ENRIKE ZELAIA)


Enrike Zelaia akordeoilari altsasuar ospetsuak 1977an "Zazpiak Bat" izeneko disko-bilduma kaleratu zuen, Euskal Herriko lurralde bakoitzari bana eskainita. Hemen dugu "Aritzari" doinu goxoa, Nafarroako diskokoa.

GEROA BAIK BAT EGITEN DU BIHAR TAFALLAN EGINGO DEN ALDARRIKAPENAREKIN

Geroa Baik datorren igandean, abenduaren 14a, Tafallan Euskaraz Bizi eta Ikasi herri ekimenak antolatu duen mobilizazioarekin bat egiten du, euskaraz bizi eta ikasteko eskubidea aldarrikatzeko.
Geroa Baik baiesten du euskara Nafarroako berezko hizkuntza bat dela, eta horren ondorioz, nafar guztion ondarea. Horregatik, hain zuzen, Foru Administrazioak herritar guztiei eskubide berberak aitortu beharko lizkieke haiek non bizi diren kontuan hartu gabe. Herritar guztiek beharko lukete euskara ikasteko eta erabiltzeko eskubide berbera. Nafarroa osoan ofizialtasunak herritar guztien eskubide berdintasuna bermatuko luke, eta behingoz, biztanleria euskalduna zigortu duen bazterreratze historikoa bukarazi.
Guzti honengatik, Geroa Baik dei egiten du Tafallara joateko eta mobilizazioan parte hartzeko. 

NO A LA AMNISTÍA REGISTRAL

Estos días se está debatiendo en el Congreso Español la Ley de Reforma de la Ley Hipotecaria. Por de pronto sabemos que ya se ha rechazado por el Congreso, con los votos del PP y CiU, y la abstención de PNV y ERC, la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE y apoyada por IU, Amaiur y otros grupos. (klik egin-ver más)
Carlos Armendáriz, de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro
Miguel Santiago,  de la asociación Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de Todos