miércoles, 3 de octubre de 2012

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE CARCASTILLO 2012

Viernes, 5 de agosto
19'30- Entrega de premios del IV Concurso de Fotografía Fiestas de Agosto
20 h: Cohete y ronda con la txaranga El Encierro
21 h: Toro de fuego
22 h: Cena en el Patio de las Monjas, organizada por la asociación juvenil Zarragaztelu.

Sábado, 6 de agosto
16 h: Cine infantil: LORAX (En busca de la trúfula perdida)
16 h: Partido de futbol de Regional Prefente: Larrate-Cabanillas
18 h: Encierro. A continuación, encierro simulado
19'30: Ronda de Gigantes y Cabezudos, con los Gaiteros de Carcastillo
20'30: Salve en honor de Nuestra Señora del Rosario
21 h: Toro de fuego

Domingo, 7 de agosto
8 h: Auroros con los coros de Carcastillo, Murillo el Fruto y Santacara
10 h: Exposición, degustación y venta de productos artesanos en la calle Calvario
12 h: Procesión y misa cantada, con la colaboración del Coro Parroquial de Carcastillo
16 h: Cine infantil: LA PREVENCIÓN DE HUGO
18 H: Encierro, y a continuación, encierro simulado
19'30 Ronda con los Gigantes y Cabezudos, además de los Gaiteros de Carcastillo

REIVINDICACIONES CATALANAS Y NAVARRISMO DE DERECHAS

Constituye un lugar común conceptualizar al navarrismo como un regionalismo foralista de índole españolista surgido como reacción al nacionalismo vasco. Aunque los acontecimientos de los últimos decenios subrayan la validez de tal afirmación, se ha solido olvidar que los grandes hitos conformadores del mismo durante la mayor parte del siglo XX también fueron respuestas a reivindicaciones del nacionalismo catalán al que el vasco imitaría poco tiempo después a manera de agente secundario de la dialéctica centro/periferia en el contexto del Estado. (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en su blog

¿QUÉ HA CAMBIADO EN LA POLICÍA FORAL?


EL miércoles 26 de septiembre estaba convocada una huelga general en contra de los ataques al Estado de bienestar. Puedo no compartir muchos aspectos de la acción sindical pero no tengo ninguna duda a la hora de participar en las diferentes movilizaciones que se llevan a cabo.
Desde primera hora de la mañana vi algunos piquetes y, aunque hubo ciertas actuaciones que no comparto, lo cierto es que se llegó al comienzo de la manifestación sin más contratiempos que los normales en una jornada como ésta. Durante el recorrido de la manifestación, fuimos sorprendiéndonos de la cantidad de gente que se iba incorporando poco a poco. Sorprendidos porque para ser unas cuantas manifestaciones las que se llevan realizando este año, el ánimo no decae y está claro que la indignación de la población cada día va en aumento. Hubo momentos de cierta tensión y nervios como, por ejemplo pasando por El Corte Inglés, se tiraron varios petardos junto a la Policía Nacional y también se escucharon insultos y llamamientos a estos agentes a incorporarse a la manifestación. (klik egin-ver más)
Patxi Leuza, parlamentario de Nafarroa Bai, en Diario de Noticias

EL CONCIERTO DE LOS SECRETOS EN KUBE SE APLAZA HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE


El concierto de Los Secretos programado para el 12 de octubre en la Sala Kube de Tafalla se aplaza al viernes 16 de noviembre por cambios de última hora en la agenda del grupo por motivos ajenos a su voluntad. Las entradas adquiridas hasta el momento serán válidas para la nueva fecha, o podrán ser devueltas en el punto de venta donde fue adquirida, disculpándonos por los cambios.

EL ESPOSO DE COSPEDAL HA ESTADO EN LA DIRECCIÓN DE 11 EMPRESAS DESDE QUE ELLA ES NÚMERO DOS DEL PP

Ignacio López del Hierro, esposo de la presidenta de Castilla-La Mancha, ha participado en los últimos cinco años en la gestión de al menos once grandes compañías, la mayoría de ellas cotizadas en el Ibex, desde que María Dolores Cospedal es secretaria general del PP. Renta Corporación, Iberdrola, Amper, Itinere, Société Générale…son solo cinco de las variadas retribuciones que percibe en la actualidad el que fuera uno de los “señores del ladrillo”, cuya vida empresarial ha estado frecuentemente rodeada de polémica, escándalos financieros y espionaje. (klik egin-ver más)
David Iserte, en El Plural

MANIFESTARSE ANTE EL PARLAMENTO NO ES NUEVO. YA LO HIZO EL PP EN GALICIA HACE 7 AÑOS


La iniciativa de manifestarse ante un Parlamento no es nueva en España, como tampoco lo son las trifulcas que puedan montarse alrededor de él...  De hecho, ya ocurrió en el año 2005 —cuando gobernaba el bipartito PSOE-BNG— frente al parlamento gallego y, sorpresa: los que protestaban entonces eran 200 altos cargos del PP, alcaldes en su mayoría. (klik egin-ver más)

Sara Ríos, en 20minutos.es