jueves, 14 de febrero de 2013

A PROPÓSITO DE LA RENUNCIA DEL PAPA

Nos alegra la dimisión del papa por varias razones.
Nos alegramos por él mismo. Porque una persona anciana y débil no tiene por qué seguir llevando sobre sus hombros la gestión de una institución con cerca de dos mil millones de fieles. Este gesto, extraordinario en la Iglesia Católica, resulta normal en cualquier otra agrupación humana. No obstante, es innegable que esta renuncia a la Silla de Pedro, hecha libremente desde quien, como el pontífice de Roma, detenta un poder absoluto en el mundo, no puede carecer de significación y ejemplaridad. Ojalá tomaran nota otros mandatarios que, por edad, mala gestión o corrupción, se empeñan seguir apegados a un poder que la sociedad mayoritariamente les está cuestionando. (klik egin-ver más)
Foro de Curas de Madrid

CONCENTRACIÓN DE BURROS Y MULOS EN FALCES

Durante la mañana del próximo domingo 17 de febrero, Falces vivirá la Iª Concentración de Burros y Mulos, organizada por la Hípica Zahorí, en colaboración con el ayuntamiento. En el cartel se puede ver el programa de actividades.

GEROA BAI ANIMA A PARTICIPAR EN LAS MANIFESTACIONES CONTRA LOS DESAHUCIOS DEL SÁBADO EN PAMPLONA Y TUDELA


Geroa Bai se suma a la manifestaciones convocadas este sábado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Navarra en contra de los desahucios y a favor de la dación en pago y del alquiler social.
Geroa Bai anima a participar en estas movilizaciones que tienen por lema “Por el derecho a la vivienda”  porque considera que “es necesario reclamar en la calle el reconocimiento del derecho de todas las personas a acceder a una vivienda digna y exigir a los poderes públicos que adopten las medidas necesarias para paliar este problema”.
Tal y como defiende Geroa Bai, “estamos hablando de un derecho básico como es el derecho a la vivienda y en este sentido es imprescindible atender las demandas de la ciudadanía por encima de los intereses de los bancos”.
Geroa Bai apuesta por “buscar nuevas fórmulas, nuevas herramientas legislativas para hacer frente a este grave problema y afrontar con seriedad las demandas que la sociedad nos está reclamando”.

NAVARRA, FUERA DE ONDA

En los primeros años de la transición participé en Italia en un programa de Radio Milán, la de más audiencia en la ciudad. Era una radio libre, de izquierdas, con debates abiertos sobre los temas más candentes. Había en el país centenares de radios similares, compitiendo con los grandes monopolios estatales. Recuerdo que entonces creí que eso ocurriría en la democracia española: el aire era un bien de todos, comunal, y con las libertades cualquiera podría emitir sin molestar al vecino. La calidad, la audiencia y el mercado (¿de eso se trata en el capitalismo, no?) regularían el medio y cada uno podría sintonizar la emisora que quisiere en santa libertad . Habíamos crecido en el franquismo, cuando Radio Zaragoza y Radio Calahorra eran las emisoras más instaladas en Navarra; con la autonomía, podríamos repartir las ondas navarras como se reparte la tierra comunal, en lotes equitativos. ¡Qué ingenuos éramos!
(klik egin-ver más)
Jose Mari Esparza Zabalegi, en Diario de Noticias

¿POR QUÉ PEDÍ LA DIMISIÓN DE ROBERTO JIMÉNEZ EN TWITTER?

El hecho de que haya saltado a la luz pública que se me ha suspendido de militancia durante 18 meses por pedir la dimisión en Twitter de Roberto Jiménez como secretario general del PSN-PSOE, me sitúa en la obligación de mostrar de primera mano, como principal interesado en esta causa, mi opinión al respecto.
Fue el 15 de junio del pasado año. Esa mañana la ciudadanía se despertó con la noticia del cese del compañero Roberto como vicepresidente y consejero del Gobierno foral, y por tanto de la expulsión del Partido Socialista del Ejecutivo.
Esa misma mañana, el compañero Roberto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que consideraba que "se abría una nueva etapa" (refiriéndose a la oposición) ante la que se mostraba "con más ilusión y ganas". Eso a mí, como militante socialista, me parecía un insulto. ¿Cómo puede estar uno ilusionado después de un gran fracaso? (klik egin-ver más)
Javier Álvarez Montero, en su blog

MUERE EN ACCIDENTE DE TRABAJO JAVIER PIÑAS, ULTRAFONDISTA DE CARCASTILLO

La noticia de un trágico accidente en una granja de cerdos de Mélida sacudió ayer el valle del Aragón. Como suele suceder en estos casos, la angustia se acrecentaba con la incertidumbre que acompaña al goteo de datos, a veces contradictorios, que van llegando. Se trataba de Javier Piñas, conocido fondista de Carcastillo. Tenía 51 años y se le atribuía una natural disposición al trabajo y un carácter un tanto reservado. Había tomado parte en marathones y en carreras de mayor kilometraje incluso. Y aunque ya no participaba de forma habitual en competiciones, seguía practicando su deporte favorito, corriendo a diario por las inmediaciones. La muerte le sobrevino al caerle encima un bloque de unos 400 kilos de placas de  hormigón que de forma voluntaria  estaba ayudando a descargar en una propiedad de una cuñada. La tragedia es mayor teniendo en cuenta que uno de sus tres hermanos falleció hace seis en años en Zaragoza al ser atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta.

LA PLATAFORMA SOCIAL TAFALLA-VALDORBA CONVOCA A UNA "MANI-FIESTA-CIÓN" EL DOMINGO 17 DE MARZO

La Plataforma Social Tafalla Valdorba-Orbaibar ha convocado una movilización por el cambio social para el domingo 17 de marzo a las 12. En un comunicado denuncian que se está destruyendo el Estado de Bienestar en beneficio de entidades privadas y ha llegado el momento de decir "Ya Vale". Y llaman a una manifestación diferente, festiva y divertida, para superar la "depresión generalizada" en la que estamos inmersos. Piden que cada colectivo elabore su pancarta y que la gente acuda con "zancos, cencerros, camisetas de lucha" y lo que a cada cual se le ocurra.