viernes, 10 de junio de 2016

LOS PRINCIPIOS ÉTICOS DE FELIPE GONZÁLEZ

A falta de puertas giratorias ahora lo que parece que se vuelve a llevar son las cartas de recomendación, cartas con un remitente bien claro a quien agradecer gestión y logros, recepción de agradecimiento que ha de proceder tanto del recomendado como del benefactor.
Acabamos de conocer su apoyo incondicional al empresario hispano-iraní Farshad Massoud Zandi, un "genio" de los negocios con al menos medio centenar de empresas ubicadas en paraísos fiscales. Un apoyo que González ha materializado en varias cartas dirigidas a los dirigentes políticos de Sudán para que su amigo Zandi pudiera adjudicarse un gran yacimiento petrolífero. Unas cartas que también han tenido como destinatario al presidente sudanés, Omar Al Bashir, acusado de crímenes contra la Humanidad por la Corte Penal Internacional seis meses antes de que González firmara tal carta. Poco o nada destaca aquí esa coherencia personal e ideológica de la que Gonzalez presumía a finales de 1996. (klik egin-ver más)
Benito Sacaluga, en Bailando con Ratas

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSN EN TAFALLA VALORA LA SENTENCIA EN TORNO A LOS CONCEJALES EXPULSADOS DEL PARTIDO

El Grupo Municipal Socialista de Tafalla dice valorar "muy positivamente" la sentencia estimatoria de su demanda por cuanto restituye a Albina Prieto en sus derechos como militante "que nunca jamás debieron ser soslayados" por los órganos de dirección del partido, a quienes entiende que "la sentencia deja muy mal parados".
Entienden, sin embargo, "insuficiente" el resultado alcanzado en los tribunales en la medida que, "sin cuestionar la decisión judicial", los mismos derechos a los que se refiere el punto anterior "han sido conculcados" en Juanjo Martínez, "que siempre actuó de común acuerdo" con Albina Prieto, con el comité local de Tafalla y con la asamblea de afiliados de Tafalla. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias