viernes, 8 de agosto de 2014

EL OCHO DE SAN PELAYO

Hemos subido muchas veces a San Pelayo. Antes lo hacíamos desde Orisoain y ahora desde Amatriain. Cuando hablaba con la gente de los pueblos vecinos, me preguntaban si conocía el roble centenario que hay cerca de la cima. 
No había estado nunca. 
Indagando en internet descubrí un recorrido que había hecho una familia a la ermita y al roble. Lo titulaban "El ocho de San Pelayo". Me gustó. 
Lo copié en wikiloc y lo guardé para un día caluroso en el que fuera un placer caminar por las frescas sombras del inmenso robledal que puebla las laderas.  (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

HAGÁSELO MIRAR, SEÑOR ZABALETA

Me consta que tiene usted una gran memoria, por eso le pido que haga uso de la misma y recuerde los Principios Básicos de NaBai 2011, en los que usted y su partido trabajaron y compárelos con los Principios de Geroa Bai que seguramente conoce. Una vez recordados, explique a la ciudadanía cómo NaBai 2011 era una fuerza progresista y ahora, con los mismos Principios, Geroa Bai es de derechas. ¿Sólo porque estaban ustedes?

Creo sinceramente que usted, o está nervioso por su futuro y el de su partido, o ha perdido el rumbo. Hágaselo mirar, señor Zabaleta. (klik egin-ver más)

Rafa Eraso, concejal de NaBai 2011-Geroa Bai en el ayuntamiento de Ribaforada (en Diario de Noticias)

JOSÉ LUIS GARAYOA, MISIONERO FALCESINO EN SIERRA LEONA, NO PIENSA SALIR DEL PAÍS

En principio solo un misionero navarro se encuentra en la zona de África por la que se expande el virus del ébola, según la Delegación Diocesana de Misiones de Navarra. Se trata de José Luis Garayoa quien precisamente hoy 7 de agosto cumple 62 años y que en su blog ya ha anunciado que “con ébola o sin él, no pienso alterar en lo más mínimo mi salida del país que, si Dios quiere, será la primera semana de septiembre”. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

INICIATIVA POR NAVARRA ANUNCIA SU PRESENCIA EN LAS ELECCIONES FORALES DE MAYO

Iniciativa por Navarra, agrupación electoral surgida en noviembre de 2010 sobre la base del movimiento municipalista "Adelante Zona Media" con una denominación en sintonía con la candidatura Iniciativa por Tafalla, informa en nota de prensa de la reciente celebración de sendas reuniones en Artajona y Tafalla en las que han perfilado el trabajo preparatorio para una Asamblea General, que anuncian para septiembre. Constantan la "plena vigencia del programa electoral 10 x 10 de hace cuatro años manteniendo el objetivo de conseguir una sociedad que trabaje por la Sanidad, el Bienestar Social y la Educación, con una gestión sostenible y participativa que dé respuestas a la actual situación de crisis , defendiendo por encima de todo a las personas más desfavorecidas y fomentando la igualdad real de oportunidades". Anuncian para la asamblea la renovación de la presidencia y otros puestos directivos y la elección de la persona que encabezará la lista a las elecciones al Parlamento Foral en 2015. 

Es oportuno recordar que Iniciativa por Navarra obtuvo tan sólo 1.134 votos (un 0'4)% en las elecciones forales de mayo de 2011, situándose en el puesto 11 entre las trece candidaturas que comparecieron. Buena parte de esos sufragios, bastante más de la mitad, los obtuvieron en la Zona Media. Obligada mención merecieron sus resultados de Artajona, donde con 201 votos (el 18'7%) resultaron ser la segunda fuerza más votada. En Tafalla recibieron 194 votos, 89 en Caparroso y 41 en Mendigorría. En Iruña se quedaron en el último lugar, con 179.

Con esos antecedentes de residualidad y la absoluta falta de actividad perceptible que han tenido en más de tres años, y sin menoscabo, por supuesto, de la legitimidad que como a cualquier otra formación política les asiste, resulta de todo punto sorprendente que en las condiciones actuales, con una oferta electoral más amplia que en 2011, aspiren a hacerse con un espacio político insistiendo en su propuesta de un municipalismo desideologizado. El grado de asistencia a la asamblea de septiembre y de respaldo a la decisión de presentarse a las elecciones desvelarán nuevas claves para ver si se certifica definitivamente su participación.

Praxku


¡MENUDA BASURA PARA EL SECRETARIO DE UGT NAVARRA!

Tengo sincera curiosidad por leer los periódicos de hoy. Sobre Samuel Caro van a llover sapos y culebras. Ayer por la mañana, con agostidad y alevosía, va el de Mendabia y anuncia que de incineración en Nafarroa, nada de nada. ¡Que ahora el PSN se opone! Eso sí, suelta la bomba con un discurso calculadamente ambiguo en el que se salta los planes existentes para prender fuego a la basura en la cementera de Portland, esa que está casi tocando con las casas de Olazti. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA