jueves, 14 de marzo de 2013

QUE NADIE SE QUEDE EN CASA EL DOMINGO EN TAFALLA

La Manijaia la abrirá el Zanpanzar, pero un grupo de gaiteros recorrerá previamente las calles, a modo de dianas, recordándonos que es un día importante, que no debes quedarte en casa.

Durante la mani, la Coral Uxoa cantará, los dantzaris bailarán, los gaiteros y txistularis tocarán, para recordarnos que los gobiernos dan dinero a los bancos a costa de recortes en cultura, y que un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma. Si la mani es distinta en su concepto, el recorrido también será diferente. Pasearemos por Tafalla recordando a todo el mundo que no estamos de acuerdo con todo lo que está pasando, removiendo conciencias, invitando a la gente a unirse, a mostrar su indignación con una sonrisa. Al final de la mani, cuando lleguemos a la Plaza, nos esperarán los de Gabalzeka y Puntido Teatro con una sorpresa.

No te quedes en casa, acompáñanos, participa, porque será un día importante y tienes que estar.

ALTO DE LAS PIEDRAS Y BUSKIL (638 m) DESDE PUEYO 24/02/13

Bonito recorrido en la tradicional salida de febrero por los montes de la Valdorba. Este año tocaba caminar por los alrededores de Pueyo, pasando por el Alto de las Piedras y Buskil, dos lugares de los que muchos que estuvimos habían oído hablar pero que no todos habían estado. El suave paseo montañero estuvo precedido por días de frío y nieve, causa que echó para atrás a más de uno a la hora de salir. A pesar de ello, a las 8'30 de la mañana nos juntamos en Caper, cafetería de Pueyo, un buen número de mendizales dispuestos a pasar una agradable mañana. (klik egin-ver más)
Erripamendi 

EL ERRIBERRI REGALARÁ A CADA SOCIO UNA ENTRADA PARA EL TRASCENDENTAL CHOQUE ANTE EL VALTIERRANO

Este próximo domingo, 17 de marzo, el Erriberri recibirá en su feudo de San Miguel la visita del Valtierrano, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Caso de conseguir la victoria, alejaría al conjunto ribero a 7 puntos, diferencia sustancial a falta de 9 partidos. La importancia del encuentro ha impulsado a la Junta Directiva a hacer un llamamiento a socios y simpatizantes para que no falten en esta cita del domingo. Para incentivar la asistencia, ha decidido regalar una entrada a cada socio. La podrán retirar de 18 a 21 horas en los días restantes de la semana.

MAÑANA SE CELEBRARÁ LA CUARTA JORNADA DEL CURSO DE IKAS-ZABALTZEN

Mañana viernes, 15 de marzo, se celebrará a partir de las 19 h la cuarta jornada del curso Ikas-Zabaltzen, organizado por la Escuela de Formación de la asociación Zabaltzen, integrada en Geroa Bai. Consistirá en una conferencia, con posterior debate, sobre el tema Navarra: la CAV e Iparralde, Aquitania y Europa, que presentará Joxerramon Bengoetxea, Doctor en Derecho por la Universidad de Edinburgo y Profesor Titular de Teoría Jurídica, Sociología y Filosofía del Derecho de la UPV. 

Al igual que en anteriores ocasiones, el curso se celebrará en los bajos de la Escuela de Idiomas (entrada por Calderería 11-Iruñea).

SARRERAK SALGAI BERTSOLARI TXAPELKETAREN FINALERAKO

Hilaren 23an jokatuko da Nafarroako Bertsolari Txapelketaren finala. Iruñeko Anaitasuna Kiroldegian izango da, arratsaldeko 5etatik aurrera. Txapelaren lehia horretan arituko direnak: Julio Soto, Xabier Silveira, Erika Lagoma, Jon Barberena, Eneko Lazkoz, Eneko Fernandez, Oskar Estanga eta Aimar Karrika. 
Sarrerak salgai dagoeneko www.bertsosarrerak.eu webgunean. Aforoa mugatua da.
Finalaren ondoren, afaria eginen da Errotxapeako Auzmendi sagardotegian. Etorri nahi duenak webgunean ditu txartelak ere.
Txapelketaren inguruko informazio osoa eta eguneratua www.nafarroakotxapelketa.comhttp://www.nafarroakotxapelketa.com/ webgunean.