jueves, 17 de abril de 2014

CALENDARIO DE SALIDAS 2014 DEL CLUB CICLISTA MELIDÉS

Con las dos javieradas en el preludio de la primavera abrió el Club Ciclista Melidés una temporada que se extenderá hasta primeros de octubre sin otra interrupción que los fines de semana coincidentes con las fiestas de Santa Ana y de agosto en la localidad.  El pasado sábado hicieron un recorrido de 50 kilómetros por el Plano de Carcastillo y la vuelta a Larrate. En dos ocasiones se desplazarán fuera de la Comunidad Foral: a Cantabria el 24 de mayo y a la sierra oscense de Guara el 7 y 8 de junio. Tomarán parte en la Extreme Bardenas, prueba para la que harán una salida de reconocimiento la semana anterior. Nada más ni nada menos que 27 desafíos, de distinto grado de dificultad y kilometraje.

EL ARTAJONÉS MATEMÁTICAMENTE DESCENDIDO, Y EL ERRI BERRI PRÁCTICAMENTE

Completada hoy jueves la disputa de la jornada 35 del grupo navarro de Tercera División, el Artajonés, derrotado en Lakuntza por el Lagun Artea (3-0), es ya matemáticamente equipo de Regional, mientras que el Erri Berri, penúltimo clasificado, lo será también, salvo milagro. Los olitenses han perdido por 3-1 en Valtierra, con lo que se sitúan a falta de tres jornadas a ocho puntos de los riberos, con quien tienen el average particular igualado y perdido por el momento el general. De esta manera, el ascenso del Mendi es la única esperanza de que algún equipo de la merindad acompañe el próximo año a la Peña Sport en Tercera División.

PERALTA VENDE LOS TERRENOS DEL ANTIGUO CAMPO DE FÚTBOL POR 600.000 EUROS

El Ayuntamiento de Peralta ya ha derribado el antiguo campo de fútbol Nuestra Señora de Nieva, situado a la entrada de Peralta, en el polígono industrial Gargantúa, después de vender los terrenos sobre los que se asentaba a una empresa local por 600.000 euros.
Además del derribo, el Consistorio peraltés, tal y como informaba su alcaldesa, Mª José Vidorreta, se ha comprometido a urbanizar el solar, por lo que en este momento los operarios ya están trabajando en la compactación del lugar. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL FRAUDE DE LAS PENSIONES PRIVADAS

Una avalancha constante por parte de la banca y de las compañías de seguros privadas es hacer creer a la población que las pensiones públicas son insostenibles, es decir, que como resultado de la transición demográfica (cada vez hay más ancianos y menos jóvenes) no podrán pagarse. Se repite constantemente que no habrá suficientes jóvenes para pagar las pensiones de los ancianos. Y debido a la enorme influencia que estas instituciones tienen sobre el mundo político, mediático y académico del país, esta tesis de la insostenibilidad de las pensiones ha alcanzado una categoría de dogma. Todos los gobernadores del Banco de España –incluido el actual, el Sr. Luis María Linde– y los presidentes del Banco Central Europeo (como el actual, el Sr. Draghi) han enfatizado la necesidad de que la población española se haga un aseguramiento privado un plan privado de pensiones que les garantice el nivel de vida al cual están acostumbrados, subrayando que las pensiones públicas no se lo garantizarán. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en su blog

ADOCTRINAMIENTO EN LA ESCUELA PÚBLICA NAVARRA

¿Cuáles son los valores que con esta demostración se pretende inculcar a los alumnos del colegio cirbonero? ¿Qué lección extraerán de la exhibición de fusiles, porras y lanzapelotas? Quizá la delegada del Gobierno español, Carmen Alba, y la alcaldesa de Cintruénigo y parlamentaria de UPN Raquel Garbayo, presentes en la parada, puedan dar respuesta a estas preguntas. (klik egin-ver más)
Editorial de GARA