miércoles, 16 de abril de 2014

JUNIOR Y EL TRATAMIENTO DE LAS NUEVAS MASCULINIDADES


Junior no se vio reflejado en la serie que le presentaba con un hombre vencido por el éxito de su propia mujer y condenado al espacio doméstico. Alegó que siempre se sintió muy orgullosos del trabajo de su mujer y de su éxito, éxito al que contribuyó asumiendo la intendencia familiar. Y es que llama la atención sobremanera ese tratamiento tan negativo de un hombre que opta por lo doméstico mientras su mujer triunfa en el ámbito público. (klik egin-ver más)
(Del blog "Las princesas también friegan")

ORÍSOAIN RECUPERA SU CAMPANA

Gracias a las aportaciones de las y los feligreses de la parroquia del pueblo de Orísoain, la campana de la Iglesia de San Martín de Tours podrá volver a repicar. A escasos días del periodo festivo de Semana Santa se ha colocado esta imponente pieza que tuvo que ser retirada debido a su deterioro.
valdorba.org

EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PELOTA Y FRONTENIS DE GARDATXO

Ya está en marcha el segundo campeonato de pelota y frontenis!!  II.GARDATXO PILOTA ETA FRONTENIS TXAPELKETA!
Pásate por La Kolasa y apúntate! ANIMA ZAITEZ, GAZTE!

QUEREMOS, PEDIMOS Y EXIGIMOS QUE SE PARALICE LA EXPOSICIÓN DE LA CIUDADELA DE PAMPLONA

El entonces llamado "Regimiento de Infantería América nº 23 " fue una de las principales fuerzas con las que el general golpista Emilio Mola se levantó en armas en Pamplona contra la II República, encuadrándose en las llamadas "Brigadas Navarras" con las que llevó la muerte y el terror a Guipúzcoa, Santander, Asturias, Guadalajara, Toledo, Teruel, Lérida, etc…. Fueron miles las personas asesinadas desde el 19 de julio de 1936 por los integrantes de las "Brigadas Navarras" en las que se integraba el "Regimiento América", entre las que se encuentran las víctimas de episodios tan horrendos como el acontecido en el Hospital Psiquiátrico de La Calellada, en el Monasterio de Valdediós (Asturias), el 26 de octubre de 1937. (klik egin-ver más)
Firmar la solicitud

REPUBLICANISMO Y REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Una profunda transformación de la sociedad y de la vida política sólo vendrá de la ciudadanía organizada que, desde abajo, construya un contrapoder que cuestione en lo cotidiano y en pequeñas prácticas la hegemonía neoliberal imperante. Cualquier alternativa postulará un nuevo paradigma y la superación del modelo económico y productivo actual, además del político-institucional, para atender las demandas de más democracia, mayor horizontalidad y más participación por parte de la sociedad civil. Todo esto, precisamente, es lo que pueden ofrecer una república democrática y los mejores valores del republicanismo. (klik egin-ver más)
Mikel Aranburu Zudaire, en su blog

LA PLANTA ECOENERGÍA DE ARTAJONA ADVIERTE AL PARLAMENTO DE SU CIERRE

La planta de Neoelectra Ecoenergía de Artajona, dedicada al tratamiento de purines con cogeneración de 15 MW ( procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil), tiene los días contados. Los nuevos parámetros retributivos incluidos en la reforma energética promovida por el Ministerio de Industria del Gobierno central (PP), en la que se propone una reducción de hasta el 53% de la retribución eléctrica, la aboca al cierre. Así se lo adelantó ayer el director ejecutivo de la corporación, Antonio Cortés, a los miembros de la comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias