domingo, 6 de noviembre de 2016

¿POR QUÉ NO HA CAÍDO RAJOY?

Uno de los momentos más interesantes del reciente debate de investidura, del cual pronto tendremos la impresión que ocurrió hace una eternidad, fue el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. Rajoy se divierte con Iglesias. Es obvio que le interesa el antagonismo con Podemos, para mantener unido y movilizado el voto conservador y para desdibujar al PSOE. Pero hay algo más. Hay una mutua curiosidad. A Rajoy le llama la atención un personaje que ha conseguido reunir cinco millones de votos como si fuese el flautista de Hamelín, y a Iglesias, como buen leninista, le interesa la anatomía del poder. Las conversaciones entre ambos en Moncloa no han sido especialmente tensas. La relación personal no es mala. (klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia

UN INCENDIO DESTRUYE UNA VIVIENDA EN TRAIBUENAS

Un incendio ha destruido este domingo una vivienda en Traibuenas sin causar heridos, aunque ha calcinado un coche que se encontraba en la bajera, ha provocado el hundimiento del forjado del primer piso y ha dañado seriamente la estructura del tejado.
Según ha informado el Gobierno foral en una nota, el aviso se ha recibido en la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra sobre las 6.30 horas, y han sido movilizados los bomberos del parque comarcal de Tafalla, que han desplazado dos camiones autobomba y han conseguido evitar que las llamas se propagaran a la casa contigua. En el momento de producirse el incendio no había nadie en el interior de la vivienda, según las mismas fuentes. El fuego se ha iniciado en la planta inferior y se ha visto avivado por el escape de gas butano de las bombonas que había en dicha planta. Los bomberos que han trabajado en la extinción de las llamas han sido relevados hacia las 10 horas por otro equipo del parque de Tafalla que se encarga de las labores de remate y desescombro. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro.
Agencias

LA MATRÍCULA HUMANA

Me contaba una persona de la Unión Soviética que cuando eran niños el mayor orgullo en la escuela, era llegar a ser pioneros, con el uniforme y el pañuelo rojo, lo que les permitía salir para ser los mejores ante la sociedad. “Me han elegido”, e iban tan feliz a casa, "mama!! papá!!, soy pioner@",  y para ser miembro del partido tenías que garantizar ser buen estudiante , responsable para preservar la naturaleza y la igualdad, y sobre todo ser humano… En el mundo capitalista, ¿qué ilusiones había? Pues, como siempre sálvese quien pueda, arramplar lo que podamos, p´ nosotros ¿y p´ los demás?.. tal vez, Dios proveerá?.. ..
Pero llega uno de la galaxia exterior y me dice: nosotros en nuestra galaxia elegimos a los más inteligentes y muy humanos para que nos lleven por el buen caminopero vosotros, en Españistán, sólo a los que están pegaus a la columna del Chupa Chups …….que en general no han hecho ningún mérito, sólo estar al lado de las estructuras del poder. 
Joer, que cosas dicen los de la galaxia exterior …..Se nota que no tienen influencias malignas, sólo quieren una sociedad que contrarreste la inmensa maldad que hemos fabricado p´mantenernos en el poder por lo menos hasta la jubilación ...
Si es que.. sólo reivindicamos a San Justo...es que este Santo tenía matrícula de honor......
Eguaras