miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL EXPRESIDENTE EXTREMEÑO PROPONE IMPEDIR EL ACCESO DE LOS INMIGRANTES A LA SANIDAD PÚBLICA Y LA ULTRADERECHA LE APOYA

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha advertido sobre el "turismo sanitario" de personas que desde otros países se desplazan a España para operarse en la sanidad pública española y estimó que el presidente del Gobierno "tendría que hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles"."Porque uno de los problemas que tenemos es que la sanidad española es tan universal que comienza a haber un turismo sanitario de muchísima gente de muchos países, tanto europeos como latinoamericanos, que vienen a España con un billete de avión de 300 euros y se operan de la cadera, que cuesta un poquito más", señaló Ibarra en el transcurso de una entrevista en la Cadena Ser. (klik egin-ver más)

"ETORKIZUNEAN GEHIAGO ESPERO DUENA AHAZTU DADILA HORRETAZ, EZEZKOA IZANGO BAITA GURE BOTUA"

«Aldaketei buruzko eztabaida amaitu da. Etorkizunean gehiago espero duena ahaztu dadila horretaz, ezezkoa izango baita gure botoa».

PSNko idazkari nagusiak, Roberto Jimenezek, atea itxi dio eremu mistoa zabaltzeari. PSN eta CDN ren arteko bileraren ondoren adierazi zuenez, babestuko dute Aranguren, Noain-Elortzibar, Beriain eta Galar eremu mixtoan sartzeko aukera, baina ez da gehiagorik egongo, ez dute gehiago nahi eta ez da unea etengabe gauza hauei buruz hizketan aritzeko; "beste batzuk dira eta lehentasunak".

Gainera, ez dira lauak sartuko. Aranguren eta Galar bai, dagoeneko eskatua dutelako sartzea. Noain seguru ezetz, UPNk gehiengo absolutua baitu. Beriain da zalantza, PSN ko zinegotziek dutelako bertan giltza eta batek daki zer egingo duten, edo zer aginduko zaien...........

CICLO CULTURAL EN LARRAGA

El Ayuntamiento de Larraga ha dado a conocer el contenido de su ciclo cultural L'09. Se iniciará el
viernes 25 de septiembre con la obra de teatro Cruzadas Cotidianas, a cargo de la compañía Trapera en la sociedad La Laguna, a las 21 h. El sábado será netamente festivo con concentración y ronda de txarangas a partir del mediodía, cholatada organizada por la asociación de mujeres Amudela, y torico de fuego. El domingo habrá gigantes y almuerzo en La Landaza.
Destacan en este programa cultural los tres conciertos con corales de Zaragoza, Barañain y Fuensalida (Toledo), y el ciclo de charlas sobre temas dan diversos como la cooperación internacionalista "Vivir en Colombia", las células madre como terapia de la diabetes, y la arqueología de Larraga. Habrá también pelota a mano, cine, teatro y exposición de manualidades, en diferentes fechas. El programa completo se puede leer en la sección de eventos de Gerindabai o con el siguiente link: http://www.larraga.es/FILES/newsFiles/files/Cilclo_Cultura.pdf

OFERTA SOCIOCULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA PARA OTOÑO E INVIERNO

El Ayuntamiento de nuestra ciudad, ha preparado una amplia oferta que incluye 19 actividades entre talleres y cursos. Esta oferta se ha elaborado de forma global, conjunta y coordinada entre los distintos servicios municipales: Concejalía de Igualdad, a cargo de Celina Sola Remón, Concejalía de Asuntos Sociales cuyo responsable es Ángel Arbona Jiménez, la Comisión de Juventud a cargo de José Javier Calvo Barasoain y el Servicio de Euskera, cuya presidencia ejerce Maiorga Ramírez.

Esta oferta común pretende facilitar un mayor conocimiento y una mejor elección para la ciudadanía. Asimismo, diversifica la temática de los cursos ofreciéndose de forma transversal y enriqueciendo de este modo la propia propuesta. Ofrece asimismo espacios de aprendizaje y de relación e intercambio entre hombres y mujeres de diferentes edades y culturas, rompiendo de este modo los compartimentos estancos que tradicionalmente se creaban. (klik egin-ver más)
tafalla.es

EL FRACASO ESCOLAR VIENE DE CASA


¿Cuáles son los factores que influyen en el fracaso escolar? Las autoridades educativas llevan años debatiendo sobre este asunto, analizando la influencia en el abandono escolar de cuestiones como la ratio de alumnos por aula o el número de ordenadores por centros o las horas que se imparten de inglés a la semana... Siempre, factores intraescolares. Pero un estudio de Caixa Catalunya ofrece una nueva perspectiva, al asegurar que el déficit educacional que sitúa a España a los puestos de cola en materia educativa tiene mucho más que ver con el nivel educativo de los progenitores –sobre todo de la madre–, que cualquier otro factor.

Lo positivo de este dato es que el descenso del fracaso escolar está garantizado en un futuro inmediato dado el alto porcentaje de mujeres universitarias alcanzado en los últimos años ... (Klik egin-ver más)

Celeste López (La Vanguardia)

LA DESNUDEZ DE LOS REYEZUELOS NAVARROS

Llama poderosamente la atención la beligerancia con la que UPN se está empleando estos días contra el Ayuntamiento de Berriozar. Un pequeño pueblo de la Comarca de Pamplona que justo acaba de llegar a los 9.000 habitantes, pero que está constantemente en boca del presidente del gobierno, sr. Sanz, y la presidenta de UPN, sra. Barcina, de quienes recibe toda clase de acusaciones y descréditos contra sus gentes, su alcalde y su Ayuntamiento. Tanta agresividad e ira, propios de quienes se creen con poder absoluto, se intentan justificar por un hecho tan poco llamativo como el lanzamiento del chupinazo de las fiestas patronales. (klik egin-ver más)
Txomin Garmendia, ex concejal de Berriozar (Nafarroa Bai-Batzarre)
Diario de Noticias