viernes, 29 de octubre de 2021

RIDÍCULO EN MADRID, DESCONCIERTO EN NAVARRA

        Desde hace años la imagen que trasladan de Navarra los diferentes portavoces de las derechas forales en Madrid tiene como denominador común una idea negativa de la comunidad. Todo mal y peor que mal. En cada entrevista, en cada comparecencia pública o en cada intervención en el Congreso o Senado. Eso ya es sabido. Pero de contar mentiras y describir una Navarra en un deterioro económico, político y social irreal se ha llegado, como no podía ser de otra forma en el recorrido de ese camino, a acumular un ridículo tras otro. No sólo es que se hayan instalado en el insulto como único argumento, sino que ni siquiera son capaces de navegar por esas turbulentas aguas sin naufragar una vez tras otra.

     El último ridículo público lo ha protagonizado Navarra Suma por boca de la vicesecretaria de Organización del PP Ana Beltrán. Entrevistada en el programa de TVE, La Hora de la 1, Beltrán se estrelló estrepitosamente.   (klik egin-ver más)

Joseba Santamaría, en Diario de Noticias


LA AGENDA LOCAL DE PERALTA/AZKOIEN INICIA SU RENOVACIÓN

El Ayuntamiento de Peralta, con el apoyo del Gobierno de Navarra, ha iniciado la renovación de la Agenda Local 21, que es una estrategia municipal basada en la integración de las políticas ambientales, económicas y sociales, con criterios sostenibles. Se trata de un plan para conseguir un pueblo centrado en las personas, que cuida el medio ambiente y desarrolla una economía propia y respetuosa

Para la elaboración de la agenda es importante contar con la opinión, apoyo y colaboración de la ciudadanía de Peralta, a lo largo del proceso os pediremos vuestra opinión en cuestionarios on-line y en foros de participación ciudadana que permitan el contraste de visiones y el debate sobre las acciones a poner en marcha.

Los resultados de esta encuesta servirán para conocer mejor la situación actual de Peralta y, junto con otros datos y fuentes de información son ayudarán a elaborar un diagnóstico con el que empezamos el desarrollo de la nueva Agenda Local.

El próximo 4 de noviembre, jueves, a las 19:00 el Ayuntamiento cita al vecindario en la Casa de Cultura
para presentar, debatir y validar el diagnóstico de sostenibilidad de Peralta.

EL INJERTO DE BERBINZANA A UN SOLO PARTIDO DE JUGAR LA COPA DEL REY CONTRA UN PRIMERA

      El Injerto de Berbinzana ha quedado emparejado este jueves con el CD Utrillas turolense en la eliminatoria previa de la Copa del Rey, que se jugará a un solo partido en terreno aragonés. Esta ronda previa se jugará el próximo miércoles 17 de noviembre.

        El Injerto se ha clasificado para esta ronda después de eliminar al Oberena a doble partido en el mes de agosto. Los riberos perdieron 1-2 en Berbinzana, pero ganaron en Pamplona (1-3) en el encuentro de vuelta.

      En el caso de que el Injerto elimine a CD Utrillas, jugará la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante un conjunto de Primera división, a un solo partido y en Berbinzana. El sorteo de la ronda copera inicial tendrá lugar el 19 de noviembre. 

Agencias