viernes, 5 de marzo de 2021

EL MARTES SE INICIA EN TAFALLA LA VACUNACIÓN A LOS MAYORES DE 80 AÑOS

 

          El martes día 9 de marzo de 2021  se inicia  en la zona básica de Tafalla la vacunación a mayores de 80 años, priorizando a los de edad superior a 90.

          En Tafalla, el centro de vacunación estará situado en la sala multidisciplinar del Centro Cultural/Kulturgunea, en la calle Hortanco, en la parte trasera del convento de Recoletas.

EL AYUNTAMIENTO DE MENDIGORRIA PONE EN MARCHA EL PROCESO DE SUS PRIMEROS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS


          El Ayuntamiento de Mendigorria aprueba una partida presupuestaria de 11.500€ para 2021, correspondiente a una parte de la asignación que Gobierno de Navarra da para los cargos electos del Ayuntamiento, a la cual se renuncia con el objeto de que la ciudadanía elija el destino de esta cuantía.

         La iniciativa estaba prevista desarrollarse en 2020 pero el COVID-19 obligó a posponerla con el fin de cubrir las nuevas necesidades que surgieron, como la gestión de las piscinas en tiempos de pandemia. Se quiere avanzar en un modelo de participación democrática en el Ayuntamiento y hacer partícipe a la ciudadanía en la definición de proyectos que tengan cabida dentro del  presupuesto municipal. (klik egin-ver más)

APARECEN PINTADAS INCÍVICAS EN EL ACCESO AL ALTOBARRIO DE MURILLO EL FRUTO


    Esta y otras pintadas han aparecido en el camino de acceso al Altobarrio de Murillo el Fruto. El Ayuntamiento apela al civismo del vecindario para que actos vandálicos de este tipo no vuelvan a producirse, al tiempo que expresa su intención de tomar medidas sancionadoras caso de ser necesario.

NUEVA SANCIÓN A ICER BRAKES POR INCUMPLIR MEDIDAS PREVENTIVAS DE RIESGOS LABORALES

      Según informa el sindicato ELA, el Gobierno de Navarra ha vuelto a sancionar a Icer Brakes por nuevos incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales con respecto a las medidas a aplicar para proteger a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Tudela (antigua Sigma Brakes) del cancerígeno gas formaldehído.

       La sanción viene por una “infracción de la normativa de prevención de riesgos laborales que cree un riesgo grave para la integridad física o la salud de los trabajadores afectados”, tras el incumplimiento de un requerimiento por parte de la Inspección de Trabajo para la aplicación de todas las medidas de protección contra productos cancerígenos realizado en febrero de 2020 y que se seguían sin cumplir. Esta vez la multa es de 20.490€, un importe superior al de anteriores sanciones impuestas a la empresa por incumplimientos similares.

      ELA lamenta que después de más de 5 años desde la detección del formaldehído en la fabricación de pastillas de freno, estemos todavía en esta situación y en todo este periodo no se haya abordado este tema con el rigor necesario desde la Dirección de la empresa. La central sindical exige a las administraciones, Gobierno de Navarra e Inspección de Trabajo que "actúen con firmeza y obliguen a la empresa a desarrollar una protección de la salud de los y las trabajadoras eficaz y a largo plazo, ya que de otro modo sería especialmente preocupante que se extendiese el mensaje de que es más rentable para las empresas pagar multas que invertir en la salud de sus plantillas".