domingo, 22 de diciembre de 2019

EL GOBIERNO DE UPN-PP TAMBIÉN NEGOCIÓ CON HB LOS PRESUPUESTOS

Han pasado ya 25 años. Todo un mundo en política. Pero algunas cosas no son tan diferentes. Un Gobierno en minoría está obligado a buscar apoyos en el Parlamento, sobre todo cuando acaba de llegar al Palacio de Navarra y arranca la legislatura. Le ha pasado ahora al Gobierno de coalición de María Chivite. Y le pasó también al de UPN en los primeros años de la década de los 90. Porque, sí, el Gobierno de UPN, que entonces compartía sigla con el PP, también negoció los presupuestos de la Comunidad Foral con la izquierda abertzale, entonces bajo la marca histórica de Herri Batasuna,
De hecho, se citaron en varias reuniones en el Palacio de Navarra para analizar un posible acuerdo parlamentario. Allí acudieron el presidente, Juan Cruz Alli, y el entonces vicepresidente, Miguel Sanz, que aparece sonriente y distendido en las imágenes que retrataron aquellos encuentros en la sede del Ejecutivo foral. Más o menos como ahora, pero sin que el resto de partidos dedicara a aquellas reuniones palabras tan gruesas como las que la derecha ha dirigido al Gobierno de Navarra en las últimas semanas. Y que se han hecho extensibles también al PSOE tras la reunión que esta semana ha mantenido con EH Bildu en el Congreso dentro de la ronda de contactos postelectoral.
Ibai Fernández, en Diario de Noticias

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE ADELANTE CAPARROSO AURRERA

La agrupación municipal progresista Adelante Caparroso Aurrera felicita las fiestas navideñas y desea un feliz año nuevo, mediante esta atractiva fotografía con el Cristo iluminado.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL XL CROSS DE REYES DE PERALTA


Inscripciones, en www.corredorespopulares.es