domingo, 4 de agosto de 2019

FRENO AL INCESANTE ACOSO TELEFÓNICO

Ofertas de tarifas telefónicas, paquete de fútbol para la televisión o las ofertas de compañías eléctricas son algunos de los productos que más se venden mediante llamadas telefónicas. Un medio de publicidad que se utiliza muy a menudo y que según la Asociación de Consumidores Irache, molesta a más de un consumidor, ya que según una encuesta que han realizado, el 91% de los consumidores navarros recibe llamadas comerciales no deseadas.
LA LISTA ROBINSON La Ley de consumidores y usuarios reconoce el derecho de las personas “a no recibir, sin su consentimiento, llamadas con fines de comunicación comercial”. Pese a ello, muchos asociados han mostrado su malestar en los últimos meses por las continuas llamadas que reciben en su teléfono móvil o fijo por parte de agentes o contestadores automáticos con fines comerciales, aunque les hayan dicho una y otra vez al contestar que no quieren que les molesten más. Aun así, existe la opción de apuntarse en la Lista Robinson para dejar de recibir cualquier tipo de comunicaciones publicitarias, sea por teléfono, email, sms o correo ordinario.  (klik egin-ver más)
Ainhoa Juanicorena, en Diario de Noticias

ACTO RECORDATORIO EN BUÑUEL DE LAS 52 VÍCTIMAS ASESINADAS EN 1936

NAVARRA SUMA Y LA TEORÍA DEL QUESITO



La célebre "teoría del quesito" explicada aquí por Miguel Sanz fue fuertemente contestada desde los sectores más extremos de la derecha navarra. Liberaba la estrategia de UPN pero restaba escaños. Al perder ahora la oportunidad de recuperar el Gobierno, la constitución de Navarra Suma y la radicalización del discurso regionalista se revela como un grave error estratégico que pagarán al menos durante otros cuatro años.

TRANSMISIÓN DEL COHETE DE CARCASTILLO 2019



Ayer sábado comenzaron las fiestas patronales de Carcastillo, que inundarán de alegría y diversión hasta el domingo 11 la villa del valle del Aragón. Con la celebración añadida del 25 aniversario de la creación del grupo de gaiteros. Tras la imposición de pañuelos, el alcalde Javier Igal lanzó el cohete después del grito ritual de "Viva Carcastillo" "Gora Zarrakaztelu".