viernes, 13 de noviembre de 2015

CIUDADANOS ES LA DERECHA DURA

Ciudadanos pertenece a la misma familia política que la parte más derechista del PP (José Mª Aznar y Esperanza Aguirre). Es un partido que pertenece a la familia política liberal (a la que también pertenece CDC, el partido gobernante en Catalunya), que ha sido la máxima defensora de las políticas neoliberales promocionadas primordialmente por las derechas europeas, que controlan las mayores instituciones europeas (que incluyen el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Eurogrupo) y cuyas políticas neoliberales han sido responsables de la Gran Recesión (ver mi último libro Ataque a la democracia y al bienestar. Crítica al pensamiento económico y dominante. Anagrama, 2015) (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro

UN GRUPO DE DOCENTES CONSTITUYE LA ASOCIACIÓN NAVARRA DE FILOSOFÍA (ANAFI)

Un grupo de profesores y profesoras de filosofía procedentes de distintas localidades de la Comunidad Foral se reunieron el pasado martes, 27 de octubre,  en la UPNA con el fin de constituir formalmente la Asociación Navarra de Filosofía (ANAFI), que nace con el fin de promover la presencia de la filosofía en la sociedad. Mikel Aramburu es el presidente de la primera junta directiva de esta asociación. (klik egin-ver más)
Pamplona Actual

UPN TAMPOCO OFERTABA EN LA OPE DE 2011 Y 2015 MAESTROS EN CASTELLANO

Los portavoces del Gobierno defendieron de nuevo la base sólida de la propuesta de oposiciones sobre la triple constatación de que el número de plazas en euskera (228) responde a necesidades reales para acabar con la interinidad en varias especialidades del modelo D; de la imposibilidad legal de sacar plazas con requisito de inglés (aunque se reconoce la necesidad de profesorado para el PAI); y, finalmente, de la conveniencia de limitar al máximo la OPE con perfil sólo de castellano (92) debido a los previsibles excedentes en este modelo por la implantación del PAI. En este sentido, la presidenta Uxue Barkos -junto a José Luis Mendoza- recordó que en la propuesta de OPE frustrada de UPN al final de la pasada legislatura (100 puestos) tampoco se incluían plazas de maestros tutores en castellano (sólo de pedagogía terapéutica) aunque sí metía 50 de inglés haciendo otra interpretación legal del Real Decreto 276 2007, susceptible de ser recurrida. En la anterior OPE de 2011 (132 puestos), sí llevada a cabo, UPN tampoco incluyó profesores tutores de maestro de castellano. En ese año la relación entre ambas lenguas fue de 60,6% a favor del castellano frente a un 39,3% en euskera. Entre las primeras, las del modelo G, se incluían 80 de especialidad de Inglés que a la postre han ido a engordar también parcialmente la bolsa de potenciales excedentes para el nuevo PAI en Infantil por la dificultad técnica y legal para reciclarlos para ese nivel. (klik egin-ver más)
Txus Iribarren, en Diario de Noticias

CONCIERTO CORAL DE MENDI ABESBATZA EN FALCES

Mendi Abesbatza, coral de Doneztebe, actuará mañana sábado 14 de noviembre a partir de las ocho de la tarde en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces. Aquí les podemos oir interpretando las populares canciones vascas "Mendizaleak aurrera" de Joseba Zubimendi y "Nere etorrera" de Jose Maria Iparragirre.