lunes, 18 de mayo de 2015

CHARLA EN ANCÍN: "SALVEMOS EL EGA-EGA BIZIRIK"

El próximo miércoles, 20 de mayo, a las 3:45 de la tarde, en los bajos del Ayuntamiento de Ancin, Iñaki Antigüedad, hidrogeólogo, y Miren Zabaleta, del equipo investigador de UPV expondrán " Estudio de tendencias en las series cronológicas de la cuenca del río Ega",  trabajo de investigación sobre estiajes en nuestro río, realizado por encargo de "Salvemos el Ega-Ega Bizirik" y sufragado por los ayuntamientos de Valdega, Berrueza, e Iguzkiza.
Exposición de teorías sobre la posible pérdida de caudal de Ega y sus probables causas.
Habrá turno de preguntas.

EL MIÉRCOLES, MITIN CENTRAL EN OLITE DE AGRUPEMOS/ELKARTU

La plataforma electoral Agrupemos/Elkartu celebra este miércoles en la Casa de Cultura (19.45 h) de Olite/Erriberri el mitin central de la campaña electoral a las elecciones municipales que tienen lugar este domingo y que van a traer una nueva mayoría de progreso al Ayuntamiento que va a poner fin a 20 años de alternancia en el poder de PSN-UPN.
            En el mitin van a intervenir los candidatos de la lista que encabeza Andoni Lacarra y que, por áreas, van a exponer al público los principales puntos de un programa trufado de propuestas de regeneración democrática, transparencia, contenido social y fomento del empleo.
            En el acto también se van a proyectar distintos videos y, además, se abordará el código ético que han suscrito los candidatos, un novedoso contrato moral que incorpora, de ser elegido, la renuncia anticipada al cargo, un abandono firmado sin fecha que queda en manos de la asamblea de Agrupemos/Elkartu, que es la última garante de que se
cumplan los contenidos del programa.

PARTIDO-HOMENAJE A TITÍN III EL PRÓXIMO SÁBADO EN FALCES

La empresa pelotazale Garfe está organizando durante esta primavera partidos-homenaje a Titín III, retirado recientemente de la profesionalidad en las canchas, partidos en los que participa el propio pelotari riojano. El próximo sábado 23 se le espera en el frontón municipal de Falces, emparejado con Escudero, frente a Asier Olaizola y Azanza. Comenzará a las 18:00 h.

AGRUPACIÓN ARGA PRESENTARÁ EL VIERNES SU PROGRAMA PARA MIRANDA

Aquí os presentamos nuestra candidatura para estas próximas elecciones. Nuestra manera de actuar ya es conocida por todos, prometemos, entre otras cosas, transparencia e información. En esta lista somos todos/as personas que, de un modo u otro hemos colaborado o colaboramos en alguna de las asociaciones que existen en Miranda. Somos nuevos en la candidatura pero no en el trabajo en asambleas para decidir sobre todos los temas del municipio. Presentaremos los proyectos en los que nos queremos embarcar en estos próximos 4 años este viernes día 22 de mayo a las 7 de la tarde en los bajos de la biblioteca. Son proyectos quizás ambiciosos, pero que han surgido de la opinión popular, de la encuesta realizada y respondida por los vecinos en la hoja que adjuntamos en uno de los últimos boletines. Agradeceros a todos/as vuestra colaboración. Y animaros a participar tanto en la presentación de nuestra candidatura como en las urnas del próximo domingo; por supuesto votando al cambio, votando por Agrupación Arga.
Agrupación Arga