domingo, 24 de julio de 2011

EL DELANTERO TAFALLÉS ION VÉLEZ FICHA POR EL GIRONA


El delantero tafallés Ion Vélez ha acordado con el Athletic rescindir el contrato. Fichará por el Girona, que milita en la Segunda División, con una opción de recompra que se ha reservado el club vizcaino hasta el 3o de junio de 2012.
El futbolista tafallés llegó a los equipos inferiores del Athletic en 2003, procedente de la Peña Sport. Llegó a jugar en 54 ocasiones con el primer equipo, pero fue cedido en tres ocasiones, la primera al Barakaldo, en Segunda B, y las dos siguientes a dos clubs de la Segunda División, al Hércules y el Numancia. En Soria jugó su última temporada, donde contó con la confianza del técnico pero no tuvo suerte con el gol, lo que ha podido influir en la decisión de descarte de Marcelo Bielsa.


EL TREN: PÚBLICO Y SOCIAL


Sin grandes infraestructuras no hay «progreso» nos decían y nos siguen diciendo. Sin Tren de Alta Velocidad, sin líneas de Alta Tensión, sin pantanos, sin centrales térmicas, sin centrales nucleares, sin incineradoras, sin canteras... es imposible el «progreso» y el «desarrollo», el «progreso» y el «desarrollo» capitalistas suponemos. Como si de un «mantra» se tratase nos repiten una mentira miles de veces, con el objetivo de convertirlo en una verdad incuestionable. No hay alternativa, es el precio que la sociedad tiene que pagar por su «bienestar» nos dicen, el precio de destruir la tierra, los ríos, la fauna, el precio de poner en peligro nuestras vidas y nuestra salud. Un chantaje intolerable que nos negamos a aceptar por ser totalmente falso. (klik egin-ver más)
Pablo Lorente Zapatería, concejal de Unidad Popular Socialista Castejonera (en GARA)

LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA ACERCA DE LOS PAÍSES ÁRABES


Este artículo muestra la manipulación de la información procedente de los países árabes por parte de los medios de mayor difusión en España. El artículo contrasta la cobertura de las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen dictatorial del coronel Gadaffi en Libia con las existentes en otros países como Arabia Saudí, gran aliada de Estados Unidos y la Unión Europea. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro

CONTRA EL RELOJ


Es cuestión de tiempo. De poco tiempo. El agónico final de la era Zapatero se derrama a chorros por las grietas de la crisis, de la soledad, de la impotencia, de las puñaladas traperas y hasta del fuego amigo. Él parece empeñado en resistir, incluso noqueado, hasta cumplir los compromisos contraídos con la UE. Unos compromisos, por cierto, con reformas de extrema dureza que harán todavía más impopular la ya patética figura del presidente español. Le quedan pocos meses para elegir entre presentar o no unos Presupuestos Generales necesariamente duros, odiosos, y sabe bien que, si los presenta, esta vez nadie le va a ayudar a aprobarlos. No presentarlos, por supuesto, significa aceptar el adelanto de las elecciones generales. En cualquier caso el tiempo está tasado, y a la baja. (klik egin-ver más)
Pablo Muñoz, en Grupo Noticias

ASÍ SE CALCULA AHORA LA PENSIÓN EN ESPAÑA


Las dos variables fundamentales para determinar la cuantía de las pensiones de jubilación son el periodo de cotización y las aportaciones realizadas durante el mismo. Dado que en España la afiliación a la Seguridad Social es obligatoria, la carrera de cotización corre paralela a la vida laboral, y las aportaciones tienen una relación muy directa con el sueldo percibido. Por tanto, para alcanzar la pensión máxima del sistema que ahora es de 34.526 euros (2.466 al mes, por catorce pagas), se precisa una carrera larga y sueldo de tipo medio y alto. (klik egin-ver más)

José Antonio Vega, en cincodias.com

ON JULIO UZTAILA


"Aizu, galdera bat: Nor da Julio Uztaila? Pilotari famatu bat?”- galdetu zigun San Ferminetan madrildar gazte batek erdara perfektuan. Iruñeko kamiseta marka ezagun batek hartu du festa hauen ordezkaritza komertziala azken urteotan, eta hala, horietako baten diseinu bati begira zegoela jakin-mina sortu zitzaion, nonbait, kanpotarrari. Jakin-mina baino gehiago, ezin ulertua; zer ote sasi abizen hori? (klik egin-ver más)
Ana Telletxea (hitzak min)