jueves, 29 de diciembre de 2011

IZARBEIBARKO ERROBI EUSKALTEGIA


"Etorri Gurekin", Izarbeibarko euskaltegiko taldeak grabatutako bideo promozionala. Bukaeran, partehartzaile guztien izenak, nor nongoa den adieraziz.

SAN SILVESTRE 2011 EN MÉLIDA

Por tercer año consecutivo el C.D. Sporting Melidés con la colaboración del Ayuntamiento de Mélida va a organizar la San Silvestre.
Habrá 3 categorias:
1- Infantiles: 18:00 - 100 metros
2- Juveniles: 18:30 - 1 vuelta a un circuito de 1.100 metros
3- Senior....: 19:00 - 2 ...vueltas a un circuito de 1.100 metros

Habra trofeos para los 3 primeros clasificados de cada sexo en categorias juvenil y absoluta y trofeo al mejor disfraz
Para los mas pequeños habra una bolsa con chucerias y al finalizar habra chocolatada en la plaza para todos los asistentes.
Animaros a participar!!!

XXIV CROSS DE REYES DE LARRAGA

El domingo 8 de Enero de 2.012, las calles de Larraga se convertirán de nuevo en una gran fiesta del atletismo popular en la que TODOS podrán participar, llega la XXIV edición del Cross de Reyes. Como es tradicional comenzaremos por los más pequeños a las 10.05 de la mañana, donde la prueba reina como es habitual será a las 11.30, donde todas las categorías tendrán su carrera, que para muchos de los habituales su reto personal será bajar el tiempo del año pasado.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que se puede formalizar en la web de la organización.

CALENDARIO DEL V TORNEO DE FUTBOL 8 DE REYES DE TAFALLA

Los días 4 y 5 de la próxima semana, miércoles y jueves, se va a disputar en Tafalla el V Torneo de Futbol 8 de Reyes. En la categoría de nacidos en el año 2002 participarán cuatro equipos: Osasuna, Osasuna 2003, F.S.Caparroso y Las Fieras. En la de nacidos en el 2003 están inscritos Azkoyen, Rayos 2003, Peña Azagresa y Titiriteros. El miércoles se jugarán a las 11 y a las 12 respectivamente las semifinales, y el jueves los partidos de consolación y las finales a las mismas horas. (Ver el calendario)

X CONCURSO DE PUZZLES DE MARCILLA



El sábado 7 de enero se celebrará a partir de las 11'30 de la mañana en la sociedad Ana de Velasco el X Concurso de Puzzles de Marcilla. La participación será por parejas, en tres categorías. Los de 6 a 8 años (Infantil A), deberán montar un puzzle de 100 piezas. Los de 9 a 12 (Infantil B) de 200 piezas. Y los adultos (a partir de 13 años) de 500 piezas. Vencerá quien lo termine correctamente en el menor tiempo, contando todos con la fotografía de referencia. El tiempo máximo a emplear será de 2 horas.

LOS VECINOS DE GARÍNOAIN SE VESTIRÁN DE LUTO DURANTE EL ACTO DE INVESTIDURA DE DNE

Cuando apenas faltan 24 horas para que los siete cargos electos de Derecha Navarra y Española tomen posesión del Ayuntamiento de Garínoain, en el pleno de investidura que tendrá lugar mañana a las 12 horas, los vecinos del municipio han anunciado que se manifestarán a las puertas de la casa consistorial en señal de protesta. Además, lo harán, según ha adelantado el portavoz vecinal Íñigo Arregui, vestidos de riguroso negro, es decir, de "luto", y bajo el lema "No nos representáis".(klik egin-ver más)Ainara Izko, en Diario de Noticias

EL 7 DE ENERO ABRIRÁ SUS PUERTAS EL COLEGIO DE 0-3 AÑOS "BILINDANGA" DE MARCILLA

Marcilla contará a partir del 7 de enero con un nuevo centro educativo, dirigido a los niños de 0-3 años. El colegio recibirá el nombre de "Bilindanga", y ha supuesto una inversión de 1 millón de euros, de los que 600.000 han sido sufragados por el Gobierno de Navarra.

La edificación se ubica en el recinto educativo de Marcilla, junto al colegio de infantil y primaria y el instituto de bachillerato y educación secundaria, un área que agrupa una población escolar de más de 1.000 alumnos procedentes de quince pueblos de la Ribera Alta, Ribera Tudelana y Zona Media de Navarra. La parcela ocupa 1.200 metros cuadrados, y la obra ha corrido a cargo de la empresa Construcciones Sarriguren, que la finalizó el pasado 27 de octubre.

La nueva instalación oferta 76 plazas, 16 de ellas para niños de hasta un año; 24 para niños y niñas de entre 1 y 2 años y 32 plazas para menores de 3 años y mayores de 2. El nuevo colegio cuenta con un atractivo diseño, tanto de la zona exterior, como del patio interior, estancia sobre la que giran el resto de áreas, tanto aulas, como comedor, cocina, oficina, etc.
marcilla.es

NAVIDAD EN EL TAJUBO

Un camino que sube en dirección N. nos invita a cruzar el canal para llegar en 15 minutos al Corral de los Toros. La soledad es absoluta. El día está claro y limpio. El sol se empieza a adueñar del campo pero, en las sombras, el frío nos obliga a llevar guantes y gorros. Nos detenemos un momento a contemplar el edificio y recordamos las conversaciones con "Pastoril", cuando el Templao y yo volvíamos del Buskil y él estaba en plena faena con su rebaño. Un poco más arriba, entre robles, enebros y encinas, nos acercamos a las ruinas de la enigmática construcción. Son las 09,15 horas. Aún sigue en pie. Cuanto más la vemos, más sorprendente nos resulta. Por más vueltas que le hemos dado a la documentación que poseemos, no hemos encontrado nada sobre su origen. La puerta y las esquinas están construidas con piedra de sillería. Aunque desmochada, tiene una altura considerable. ¿Era una torre de vigilancia o simplemente un refugio de pastores? Tenemos la esperanza de dar un día con algún dato. (klik egin-ver más)Tafalla a Pie